Escuela Superior de Administración Pública

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Requisitos para interponer requerimientos en el Sistema de Atención al Ciudadano - Quejas y Reclamos

Para poder realizar o radicar un requerimiento en el sistema de Atención al Ciudadano Peticiones, Quejas y Reclamos se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

Verificar el tipo de requerimiento el cual se tipifica con abreviados que son los siguientes:

  • Agradecimientos: Ag
  • Consulta: Co
  • Derecho de Petición de interés General: DPIG
  • Derecho de Petición de interés particular: DPIP
  • Felicitación: Fe
  • Petición: Pe
  • Pregunta: Pr
  • Queja: Qu
  • Reclamo: Re
  • Solicitud de información: SI
  • Sugerencia: Su
  • Solicitud de documentos SD

Para obtener la información completa y poder radicar el requerimiento de manera correcta se deben tener en cuenta los siguientes datos sin excepción conforme al artículo 16 de la Ley 1437 de 2011:

  • La designación de la autoridad a la que se dirige.
  • Los nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante y o apoderado, si es el caso. · Documento de identidad
  • Dirección donde recibirá correspondencia.
  • Número de fax o teléfono fijo. 
  • Dirección de correo electrónico.
  • Si el peticionario es una persona privada que deba estar inscrita en el registro mercantil, estará obligada a indicar su dirección electrónica. 
  • El objeto de la petición. · Las razones en las que fundamenta su petición. 
  • La relación de los requisitos exigidos por la ley y de los documentos que desee presentar para iniciar el trámite.
  • La firma del peticionario cuando fuere el caso.

Términos para emitir respuesta conforme a la normatividad vigente, se debe tener en cuenta que los días son hábiles y que depende del tipo de requerimiento se clasifica de la siguiente manera:

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Medios de recepción, lugares o formas de radicar los requerimientos:

  • Aplicativo Oficina Atención al Ciudadano – PQRS el cual lo encuentra en la página Web www.esap.edu.co en inicio debe ingresar en el cuadro de color rojo que dice Atención al Ciudadano (ver imagen No. 1).

img01

Posteriormente se abrirá la siguiente página, en la cual debe radicar su requerimiento (ver imagen No. 2).

img02

A continuación se habilitará el aplicativo de Atención al Ciudadano - Quejas y Reclamos (ver imagen No. 3)

img03

Este es un medio electrónico en el cual cada ciudadano puede radicar su requerimiento de manera efectiva y debe seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarse como peticionario (si va a radicar un requerimiento por primera vez). Debe definir e ingresar todos los datos que se solicitan incluyendo usuario contraseña.
  2. Iniciar sesión ingresando los datos previamente definidos en el registro como peticionario.
  3. Registrar requerimiento
  4. Diligenciar todos los campos que se solicitan en “agregar requerimiento”
  5. Describir claramente los que se requiere.
  6. Si es el caso puede adjuntar los archivos que desee.
  • Presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano Peticiones, Quejas y Reclamos que está ubicada en la Sede Central Calle 44 # 53 - 37 CAN - Bogotá D.C., o en cualquier área o sede territorial de la entidad, estando ahí debe solicitar el formato RE-A-GI-65 (ver imagen No. 4), diligenciar la información que allí se solicita para posteriormente ser ingresado al sistema de Atención al Ciudadano – Quejas y Reclamos por los funcionarios encargados.

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Financiación

“A PARTIR DEL 1 DE MARZO DE 2014 LOS PROCESOS DE LEGALIZACION, RENOVACION Y EN GENERAL LA GESTION DE LOS CREDITOS ICETEX SE DEBERAN REALIZAR EN CADA DIRECCION TERRITORIAL” Lo anterior en atención a la Circular No.190.280.04, de la Subdirección Administrativa y Financiera. Ver circular

Resolución 0856 de 2014 Por la cual se establece el esquema de financiación a los estudiantes de los diferentes programas académicos de la ESAP


Formatos para aplicación de a los créditos de matrícula Descargar

La ESAP en los medios 2014

Así nos vieron los medios

20140909-4
1 de Agosto
heraldo-agosto la-republica-agosto
 4 de Agosto  11 de Agosto
el-espectador-agosto el-diarios-agosto
 12 de Agosto  13 de Agosto
procuraduria
 14 de Agosto

08 09
 5 de julio  5 de julio
10 11
9 de julio  12 de julio
12 13
14 de de julio 14 de julio
14 15 
14 de julio  14 de julio
16 17
15 de julio 15 de julio
18 19
17 de julio 17 de julio
20
17 de julio

01 02
 11 de junio  26 de junio
03 04
2 de julio  3 de julio
05 06
4 de de julio 5 de julio
07
9 de julio

13 mayo Tusemanario 26 mayo CronicadelQuindio
 13 de Mayo  26 de Mayo
29 mayo tusemanario 30 mayo vanguardia
29 de Mayo  30 de Mayo

3-mayo-Claudia-Lopez 7-mayo-Congreso
 2 de Mayo  3 de Mayo
El-Nuevo-Siglo-2-mayo Espectador-7-mayo
 7 de Mayo  7 de Mayo
La-Nacion-28-Abril La-Patria-7-mayo
 7 de Mayo  7 de Mayo
Piraquive-12-mayo
 12 de Mayo

La ESAP en los medios 2014 (3)

Así nos vieron los medios

heraldo-agosto la-republica-agosto
 4 de Agosto  11 de Agosto
el-espectador-agosto el-diarios-agosto
 12 de Agosto  13 de Agosto
procuraduria
 14 de Agosto

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 5 de julio  5 de julio
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2 de julio  3 de julio
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4 de de julio 5 de julio
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9 de julio

13 mayo Tusemanario 26 mayo CronicadelQuindio
 13 de Mayo  26 de Mayo
29 mayo tusemanario 30 mayo vanguardia
29 de Mayo  30 de Mayo

3-mayo-Claudia-Lopez 7-mayo-Congreso
 2 de Mayo  3 de Mayo
El-Nuevo-Siglo-2-mayo Espectador-7-mayo
 7 de Mayo  7 de Mayo
La-Nacion-28-Abril La-Patria-7-mayo
 7 de Mayo  7 de Mayo
Piraquive-12-mayo
 12 de Mayo

¿Porque estudiar en la ESAP?

estudiar en la esap

Resolución 0871 por la cual se autoriza la apertura de una nueva cohorte de los Programas Administración Pública Territorial-APT y Tecnología en Gestión Pública Contable para el Segundo periodo académico de 2014

SEDE CETAP PROGRAMA  METODLOGIA
Cauca Popayan APT Distancia Tradicional 
Tolima Ibague APT Distancia Tradicional 
Quindio Risaralda Armenia APT Distancia Tradicional 
Valle Del Cauca Cali  APT Distancia Tradicional 
Buenaventura APT Distancia Tradicional 
Buenaventura APT Distancia Tradicional 
Santander Barrancabermeja APT Distancia Tradicional 
San Gil APT Distancia Tradicional 
Bucaramanga APT Distancia Tradicional 
Velez APT Distancia Tradicional 
Boyaca Tunja APT Distancia Tradicional 
 Moniquira APT Distancia Tradicional 
Sogamoso APT Distancia Tradicional 
Yopal APT Distancia Tradicional 
Caldas Manizalez APT Distancia Tradicional 
Norte De Santander Arauca APT Distancia Tradicional 
Cucuta APT Distancia Tradicional 
Ocaña APT Distancia Tradicional 
Bolivar Magangue APT Distancia Tradicional 
Monteria APT Distancia Tradicional 
Sincelejo APT Distancia Tradicional 
Cartagena APT Distancia Tradicional 
Magangue Gestion Publica Contable Distancia Tradicional 
Cundinamarca Fusagasuga APT Distancia Tradicional 
Villeta APT Distancia Tradicional 
Antioquia Medellin APT Distancia Tradicional 
Atlantico  Barranquilla  APT Distancia Tradicional 
 Santamarta APT Distancia Tradicional 
 Valledupar APT Distancia Tradicional 
Neiva Florencia APT Distancia Tradicional 
Mocoa APT Distancia Tradicional 
Pitalito APT Distancia Tradicional 
Huila Neiva APT Distancia Tradicional 
Bogotá Bogotá APT Distancia Tradicional 
Nariño Pasto APT Distancia Tradicional 

De acuerdo a la Resolución SC No 0875 del 14 de mayo de 2014 se define la oferta académica de Posgrado.

 Sede Territorial Cetap Programa Modalidad
 Sede Central Bogotá     Maestría en Administración Pública Presencial
Especialización en Derechos Humanos Distancia tradicional
Especialización en Gestión y Planificación del Desarrollo Urbano Distancia tradicional
Especialización en Gestión Pública Virtual
Especialización en Finanzas Públicas Virtual
 Atlantico Barranquilla Especialización en Proyectos de Desarrollo Distancia tradicional
Caldas Manizales Especialización en Proyectos de Desarrollo Distancia tradicional
Cauca Popayan Especialización en Derechos Humanos Distancia tradicional
Meta Puerto Carreño Especialización en Gestión Pública Distancia tradicional
Risaralda Armenia Especialización en Gestión Pública Distancia tradicional
 Tolima  Ibague Especialización en Gerencia Ambiental  Distancia tradicional

PROCESO PERMANENTE DE AUTOFORMACIÓN – Escuela de Reparaciones

autoform registro1

En el marco del convenio interadministrativo 1727 entre la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP- y la Unidad se están desarrollando dos procesos de formación virtual:

  1. Un “Diplomado para Servidores Públicos en Formulación de Proyectos para la Implementación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras” de la Subdirección de Coordinación Nación Territorio dirigido a servidores públicos de las entidades territoriales e integrantes del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV). Este diplomado inició en el mes de abril.
  2. Un “Proceso Permanente de Autoformación Virtual” de la Escuela de Reparaciones de la Subdirección de Reparación Individual dirigido a entidades públicas, privadas, integrantes del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) y sociedad civil.

Dichos procesos hacen parte de las estrategias que estamos impulsando desde la Unidad para promover la divulgación, conocimiento, formación e implementación de la Ley de Víctimas. Por ello los invito a inscribirse en el proceso de autoformación virtual Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, que iniciará este mes de mayo y está dirigido a los funcionarios y colaboradores de la Unidad. Es importante resaltar que quienes estén interesados pueden acceder a las dos ofertas de formación.

En esta oportunidad, estamos realizando la inscripción para el PRIMER CURSO Proceso permanente de Autoformación de la Escuela de Reparaciones. El proceso completo está conformado por 4 cursos con 16 módulos en total. Allí se abordarán temáticas relevantes en términos de conocimiento e implementación de la Ley en el nivel nacional y territorial, tales como: reparación colectiva, atención y asistencia, garantías de no repetición y enfoques diferenciales y de género; entre otros. Cada curso será certificado individualmente. La participación en los cuatro cursos del Proceso Permanente será gradual y progresiva, permitiendo a quienes completen los 4 cursos, obtener la certificación como Diplomado con una duración de 155 horas.

Es muy grato para la Escuela de Reparaciones y para la ESAP contar con su inscripción y agradecemos la atención a esta iniciativa institucional, con la seguridad del compromiso y permanencia durante el proceso.

Contenidos del Curso No. 1

  • Módulo 1. Talento Humano de LA UNIDAD.
  • Módulo 2. Institucionalidad Estado de derecho, DDHH, DIH y marco normativo del derecho de las víctimas del conflicto armado interno
  • Módulo 3. Aspectos fundamentales de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras. ABC Ley 1448 de 2011.
  • Módulo 4. Modelo de Atención, Asistencia y Reparación Integral a las Víctimas
  • Módulo 5. Enfoques diferenciales étnicos

Para mayor información favor comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y al teléfono 7965150 ext. 2294 y 2213

Inscripciones Diplomado - Ley de Víctimas

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