Escuela Superior de Administración Pública

Noticias

Maestría en Administración Pública

Titulo otorgado Magister en Administración Pública
Código SNIES 19790
Sede del programa Bogotá, D.C.
Metodología Presencial.
Duración 4 semestres - 46 créditos
Horario Jueves, viernes y sábados de 7 a.m. a 6 p.m. y domingo una vez al mes según programación.

Naturaleza del programa

La Maestría en Administración Pública es un programa de formación avanzada, fundamentado en investigación básica y aplicada, y orientado a la generación de competencias cognitivas, axiológicas y operativas para el desarrollo del saber administrativo público y para la solución de problemas administrativos públicos en los ámbitos estatal y no estatal.

Perfil Ocupacional

El Magister en Administración Pública es un profesional capaz de comprender, explicar y resolver problemas administrativos públicos en los niveles gubernamental y gerencial; implementar políticas públicas y realizar investigación que contribuya al desarrollo del saber administrativo público.

Plan de estudios

El plan de estudios se estructura en seminarios obligatorios, seminarios talleres de investigación (obligatorios) y seminarios electivos. Cubren los siguientes campos del saber administrativo público.

  • Economía de lo público
  • Desarrollo y gestión territorial
  • Estado y poder
  • Problemática pública, organización y gestión
Núcleo (Campo disciplinar) Primer semestre Segundo semestre Tercer semestre Cuarto semestre
Economía de lo público Finanzas públicas y política fiscal, 3 créditos Seminario electivo I, 3 créditos Seminario electivo II, 3 créditos Seminario electivo III, 3 créditos
Desarrollo y gestión territorial Teorías y enfoques del desarrollo local y descentralización, 3 créditos Seminario electivo I, 3 créditos Seminario electivo II, 3 créditos Seminario electivo III, 3 créditos
Estado y poder Enfoques teóricos del Estado, el gobierno y las políticas públicas, 3 créditos Seminario electivo I, 3 créditos Seminario electivo II, 3 créditos Seminario electivo III, 3 créditos
Problemática pública, organización y gestión Enfoques y teorías de la administración pública I, 3 créditos Seminario electivo I, 3 créditos Seminario electivo II, 3 créditos Seminario electivo III, 3 créditos
Enfoques y teorías de la administración pública II, 3 créditos Enfoques y teorías de la organización, 3 créditos Gerencia y gestión pública, 3 créditos
  • Economía de lo público
  • Desarrollo y gestión territorial
  • Estado y poder
  • Problemática pública, organización y gestión
Seminario taller de investigación I, 5 créditos Seminario taller de investigación II, 5 créditos Seminario taller de investigación III, 5 créditos
  12 créditos 11 créditos 11 créditos 11 créditos
  Sustentación de trabajo de grado     1 crédito

Facultad de Posgrado

noel-alfonso-moralesDecano de Posgrados

Noel Alfonso Morales Tuesca

Es administrador de empresas, abogado, especialista en Finanzas, Gerencia y Gestión Pública de la ESAP; y magíster en Dirección Universitaria de la Universidad de los Andes. Ha sido profesor universitario con más de 19 años de experiencia, investigador del Observatorio del Mercado Laboral, decano de las facultades de Derecho y Ciencias Económicas de la Corporación Universitaria del Caribe. Además, fue Secretario de Educación Departamental de Sucre y Personero de Sincelejo.


Unidad Académica de enseñanza superior dedicada a la formación avanzada, encargada de la profundización de los conocimientos planteados por la Administración Pública y del Estado, desde los diferentes campos del saber, las profesiones, las disciplinas y las investigaciones que buscan estudiar, analizar y resolver problemas nacionales, regionales y locales en un ámbito de lo Público.

Objetivos

  • Ofrecer a los profesionales de diferentes disciplinas del saber, formación avanzada para el desarrollo de actividades especializaciadas en el área de la Administración Pública y en los campos y líneas de investigación asociados a ella.

  • Contribuir a la reflexión académica especializada sobre las características del Estado colombiano y sobre los paradigmas adoptados para su administración.

  • Impulsar el desarrollo académico, investigativo y de gestión del sector público a través de la preparación de personal docente, de investigadores y de gerentes públicos comprometidos con el entorno político, económico y socio cultural del Estado.

MISIÓN

Formar ciudadanos y ciudadanas en los conocimientos, valores y competencias del saber administrativo público, para el desarrollo de la sociedad, el desarrollo y el fortalecimiento de la capacidad de gestión de las entidades y organizaciones prestadoras de servicio público; en los diferentes niveles de educación superior, educación para el trabajo y el desarrollo humano, la investigación y asistencia ténica en el ámbito territorial, nacional y global.

VISIÓN

La ESAP en el 2019 será una institución de carácter universitario, de calidad académica acreditada, líder en la transformación de la sociedad, las entidades públicas y las organizaciones sociales y el órgano consultor del Estado en el saber administrativo público, difundiendo y generando conocimientos en los ámbitos nacional, territorial y global.

Subcategorías

googlerssYouTube