Inscribirse

Como Inscribirse

Para programas de Pregrado

Por favor lean cuidadosamente el presente Instructivo Guía de Inscripción, lleven a cabo cada uno de los pasos descritos y suministren toda la información correcta. Recuerden que al solicitar la inscripción en los programas de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP, ustedes aceptan las condiciones y reglamentos vigentes.

Ingreso a Inscripciones

INSCRIPCIONES 

FECHA: 20 DE ABRIL AL 25 DE MAYO 2015

Señor Aspirante para iniciar su proceso de inscripción ingrese a la página Web de la ESAP www.esap.edu.co:

  • Oferta Académica, Programas de Pregrado, link inscribirse… link, Ingreso a Inscripciones.
  • Una vez el aspirante realice su proceso de inscripción, de acuerdo a la circunscripción, (población regular, población vulnerable o ley 1551) debe imprimir el recibo con el código de barras  que genera el sistema, dirigirse a cualquiera de los bancos relacionados a continuación Banco Caja Social, Banco Popular, BBVA   y cancelar la suma  de SESENTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y CINCO MIL PESOS  Mcte ($64.435) (no reembolsables).

(Únicamente se debe cancelar con el recibo que se genera por el sistema con CODIGO DE BARRAS de lo contrario la Inscripción NO será válida).

REQUISITOS Y DOCUMENTOS  PARA LA INSCRIPCIÓN:

Presentar  entre el  20 DE ABRIL AL 25 DE MAYO 2015, en el  Grupo de Registro y Control Académico, ubicado en la Calle 44 No 53-37  CAN Primer Piso,( horario de atención de 8:00 a.m a 7:00 p.m ); para los programas ofrecidos en Bogotá y en cada Sede Territorial para los demás programas la siguiente documentación en una carpeta de cuatro aletas  en el siguiente orden:

  • Credencial  de Inscripción arrojada por el sistema una vez terminada la inscripción.
  • Copia original del Recibo de Pago expedido por el sistema, de los derechos de Inscripción por un valor de SESENTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y CINCO MIL PESOS  Mcte ($64.435) (no reembolsables).
  • Una (1) fotografía 3x4 a color, fondo azul.
  • Copia de las Pruebas del ICFES según los requisitos mencionados a continuación:
    • Para pruebas presentadas hasta 1999: Puntaje total igual o superior a  280 puntos.
    • Pruebas presentadas a partir  del año 2000, mínimo 40 puntos como resultado de promediar los puntajes obtenidos  en las áreas de: matemáticas, filosofía, (historia y geografía) ó ciencias sociales  y lenguaje.
    • Pruebas presentadas a partir de agosto de 2014, mínimo 40 puntos como resultado de promediar los puntajes obtenidos  en las áreas de: Matemáticas, Sociales -Ciudadanas y Lectura Critica. El puntaje de la prueba de Lectura Crítica se duplicara para efectos de la obtención del promedio.
  • Fotocopia del Documento de Identidad, ampliada y legible
  • Acreditar la vinculación al Sistema Nacional de Salud, anexando copia de la afiliación o fotocopia del carnet vigente de la EPS o del Sisben o certificado de afiliación expedido por la EPS correspondiente al mes en el que se realiza la inscripción.
  • Fotocopia  del Diploma de Bachiller y Fotocopia del Acta de Grado, si el aspirante no es bachiller presentar una constancia expedida por el colegio, donde se diga que está  cursando el último año de bachillerato.
  • Certificado de ingresos y retenciones del año completo 2014 ó declaración de renta del año 2014  que es el  inmediatamente anterior al que se está inscribiendo) de la persona de la cual depende económicamente el aspirante, si la persona es independiente o no está obligada a declarar renta debe presentar una certificación de NO DECLARANTE  (formato de la DIAN) la cual debe venir soportada por una certificación expedida por un contador donde certifique los ingresos   ANUALES es decir los  correspondiente a los meses de Enero a Diciembre del año 2014; dicha certificación debe venir respaldada con  la copia de la tarjeta profesional del contador.
  • Original del último Recibo de Pago del servicio público, donde se identifique el estrato socioeconómico.
  • Si usted pertenece a un grupo de Población Vulnerable (entiéndase por Población vulnerable, las personas pertenecientes a las etnias indígenas, población raizal, negritudes y desplazados) deberá inscribirse como Población Vulnerable y  presentar el certificado expedido por la autoridad competente que  en el caso de los indígenas población raizal y negritudes es el Ministerio del Interior y  en el caso de los desplazados  es Departamento para la Prosperidad Social. De igual forma si usted tiene la condición de desmovilizado deberá presentar la certificación reciente  expedida por la Alta Consejería para la Reintegración.
  • En caso de utilizar el  estímulo electoral al que hace referencia la Ley 815 de 2003, debe presentar fotocopia del último certificado electoral.
  • LEY 1551 DE 2012 (DESCUENTO PARA AUTORIDADES), Alcaldes, Concejales, Juntas de Acción Local y Organismos de Acción Comunal, Personeros, Modificación Acuerdo 002 de 20 de noviembre de 2013, para quienes accedan a este beneficio deben adjuntar documento que lo certifique como autoridad, Certificado de antecedente disciplinario, Certificado de antecedentes judiciales actualizado.

Cualquier soporte adicional para obtener descuentos o que sean afines con el proceso de selección debe diligenciarse en el formato de inscripción y  adjuntarse en el momento de la presentación de los documentos de inscripción, No se aplicaran los descuentos si son entregados con posterioridad a las establecidas.

Publicación lista de de convocados a proceso de selección (Curso de inducción) una vez verificado por RyCA el cumplimiento de requisitos: 4 de junio de 2015 en la  página Web institucional.

2. CURSO DE INDUCCION

Quienes hayan sido convocados al curso de inducción el cual es de carácter ELIMINATORIO. Deberán asistir de acuerdo a la jornada que se inscribieron, teniendo en Cuenta que en la Jornada del Día se manejan dos horarios debido al número de personas que se convocan.

Los aspirantes deben realizar un curso de Inducción de carácter eliminatorio.

Lugar: ESAP Sede Nacional Calle 44 No 53-37 CAN  o  Sede Territorial

Fecha de realización del Curso de Inducción: del  9 al 21 de junio de 2015, los horarios serán establecidos por la Facultad.

Publicación de Listado de Admitidos  25 de junio de 2015 en la cartelera y pagina Web institucional.

Importante:

Lea con atención la Guía de Inscripción, lleve a cabo cada uno de los pasos descritos y suministre toda la información correcta. Recuerde que al solicitar la inscripción en los programas de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP, usted acepta las condiciones y reglamentos vigentes.

Si usted ya había realizado una inscripción en períodos anteriores al mismo programa, debe escoger en el proceso  la pestaña “nuevo formulario de inscripción”. O si había estado inscrito o matriculado con un documento de identidad diferente al actual debe ingresar con el primer documento y modificar los datos personales.

Para cualquier inquietud acerca del proceso en la plataforma virtual puede escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

googlerssYouTube