Inscribirse

Como Inscribirse

Para programas de Pregrado

Por favor lean cuidadosamente el presente Instructivo Guía de Inscripción, lleven a cabo cada uno de los pasos descritos y suministren toda la información correcta. Recuerden que al solicitar la inscripción en los programas de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP, ustedes aceptan las condiciones y reglamentos vigentes.

Ingreso a Inscripciones

INSCRIPCIONES

FECHA: 6 DE OCTUBRE AL 7 DE NOVIEMBRE DE 2014

Señor Aspirante para iniciar su proceso de inscripción ingrese a la página Web de la ESAP www.esap.edu.co:

  • Oferta Académica, Programas de Pregrado, link inscribirse… link, Ingreso a Inscripciones.
  • Una vez el aspirante realice su proceso de inscripción, debe imprimir el recibo con el código de barras  que genera el sistema, dirigirse a cualquiera de los bancos relacionados a continuación Banco Caja Social, Banco Popular, BBVA   y cancelar la suma  de SESENTA Y UN MIL QUINIENTOS  PESOS  Mcte ($61500) (no reembolsables).

(Únicamente se debe cancelar con el recibo que se genera por el sistema con CODIGO DE BARRAS de lo contrario la Inscripción NO será válida).

REQUISITOS Y DOCUMENTOS  PARA LA INSCRIPCIÓN:

Presentar  entre el  7 DE OCTUBRE HASTA EL 10 DE NOVIEMBRE DE 2014, en el  Grupo de Registro y Control Académico, ubicado en la Calle 44 No 53-37  CAN Primer Piso,( horario de atención de 8:00 a.m a 7:00 p.m ); para los programas ofrecidos en Bogotá y en cada Sede Territorial para los demás programas la siguiente documentación en una carpeta de cuatro aletas  en el siguiente orden:

  • Credencial  de Inscripción arrojada por el sistema una vez terminada la inscripción.
  • Copia original del Recibo de Pago expedido por el sistema, de los derechos de Inscripción por un valor de SESENTA Y UN MIL QUINIENTOS L PESOS M/C)  ($61500) (no reembolsables)
  • Una (1) fotografía 3x4 a color, fondo azul.
  • Copia de las Pruebas del ICFES según los requisitos mencionados a continuación:
    • Para pruebas presentadas hasta 1999: Puntaje total igual o superior a  280 puntos.
    • Pruebas presentadas a partir  del año 2000, mínimo 40 puntos como resultado de promediar los puntajes obtenidos  en las áreas de: matemáticas, filosofía, (historia y geografía) ó ciencias sociales  y lenguaje.
    • Si su prueba ICFES tiene las siguientes áreas: lectura crítica, matemáticas y social-ciudadanas, debe  tener  mínimo 40 puntos como resultado de promediar los puntajes obtenidos  en estas áreas duplicando la nota obtenida en el área de lectura crítica.
  • Fotocopia del Documento de Identidad, ampliada y legible
  • Fotocopia de la libreta militar (o carta manifestando que se encuentra en trámite y comprometiéndose a entregarla antes de tramitar el título profesional). (Aplica sólo para hombres)
  • Acreditar la vinculación al Sistema Nacional de Salud, anexando copia de la afiliación o fotocopia del carnet vigente de la EPS o del Sisben o certificado de afiliación expedido por la EPS correspondiente al mes en el que se realiza la inscripción.
  • Fotocopia  del Diploma de Bachiller y Fotocopia del Acta de Grado, si el aspirante no es bachiller presentar una constancia expedida por el colegio, donde se diga que está  cursando el último año de bachillerato.
  • Certificado de ingresos y retenciones ó declaración de renta del año 2013  que es el  inmediatamente anterior al que se está inscribiendo) de la persona de la cual depende económicamente el aspirante, si la persona es independiente o no esta obligada a declarar renta debe presentar una certificación de NO DECLARANTE  (formato de la DIAN) la cual debe venir soportada por una certificación expedida por un contador donde certifique los ingresos   ANUALES es decir los  correspondiente a los meses de Enero a Diciembre del año 2013; dicha certificación debe venir respaldada con  la copia de la tarjeta profesional del contador.
  • Original del último Recibo de Pago del servicio público de Agua, del lugar donde habita el aspirante.
  • Si usted pertenece a un grupo de Población Vulnerable (entiéndase por Población vulnerable, las personas pertenecientes a las etnias indígenas, población raizal, negritudes y desplazados) deberá inscribirse como Población Vulnerable y  presentar el certificado expedido por la autoridad competente que  en el caso de los indígenas población raizal y negritudes es el Ministerio del Interior, y  en el caso de los desplazados  es Departamento para la Prosperidad Social. De igual forma si usted tiene la condición de desmovilizado deberá presentar la certificación reciente  expedida por la Alta Consejería para la Reintegración.
  • En caso de utilizar el  estímulo electoral al que hace referencia la Ley 815 de 2003, debe presentar fotocopia del último certificado electoral (15 de junio de 2014).
  • LEY 1551 DE 2012 (DESCUENTO PARA AUTORIDADES, Alcaldes, Concejales, Juntas de Acción Local y Personeros , Modificación Acuerdo 002 de 20 de noviembre de 2013, para quienes accedan a este beneficio deben adjuntar  Documento que lo certifique como autoridad, Certificado de antecedente disciplinario, Certificado de antecedentes judiciales actualizado.

Cualquier soporte adicional para obtener descuentos o que sean afines con el proceso de selección debe diligenciarse en el formato de inscripción y  adjuntarse en el momento de la presentación de los documentos de inscripción, No se aplicaran los descuentos si son entregados con posterioridad a las establecidas.

NOTA:   No se recibirá  documentación incompleta.

Publicación lista de de convocados a proceso de selección (Curso de inducción): 24 de noviembre de 2014  en la  página Web institucional

CURSO DE INDUCCION

Quienes hayan sido convocados al curso de inducción el cual es de carácter ELIMINATORIO. Deberán asistir de acuerdo a la jornada que se inscribieron, teniendo en Cuenta que en la Jornada del Día se manejan dos horarios debido al número de personas que se convocan.

Los aspirantes deben realizar un curso de Inducción de carácter eliminatorio.

Lugar: ESAP Sede Nacional Calle 44 No 53-37 CAN  o  Sede Territorial

Fecha de realización del Curso de Inducción: del  5 al 18 de diciembre de de 2014, los horarios serán establecidos por la Facultad.

Publicación de Listado de Admitidos  26 de diciembre de 2014 en la cartelera y pagina Web institucional.

Importante:

Lea con atención la Guía de Inscripción, lleve a cabo cada uno de los pasos descritos y suministre toda la información correcta. Recuerde que al solicitar la inscripción en los programas de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP, usted acepta las condiciones y reglamentos vigentes.

Si usted ya había realizado una inscripción en períodos anteriores al mismo programa, debe escoger en el proceso  la pestaña “nuevo formulario de inscripción”. O si había estado inscrito o matriculado con un documento de identidad diferente al actual debe ingresar con el primer documento y modificar los datos personales.

Para cualquier inquietud acerca del proceso de inscripción puede escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

SELECCIONE A CONTINUACION EL TIPO DE DOCUMENTO Y DIGITE SU NUMERO DE IDENTIFICACION PERSONAL

Respetados Aspirantes: Por favor lean cuidadosamente el presente Instructivo Guía de Inscripción, lleven a cabo cada uno de los pasos descritos y suministren toda la información correcta.

Recuerden que al solicitar la inscripción en los programas de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP, ustedes aceptan las condiciones y reglamentos vigentes.

INSCRIPCIÓN:

Del 6 DE OCTUBRE AL 7 DE NOVIEMBRE DE 2014

Señor Aspirante para iniciar su proceso de inscripción ingrese a la página Web de la ESAP www.esap.edu.co:

  • Oferta Académica, Programas de Pregrado, link inscribirse… link, Ingreso a Inscripciones.
  • Una vez el aspirante realice su proceso de inscripción, debe imprimir el recibo con el código de barras  que genera el sistema, dirigirse a cualquiera de los bancos relacionados a continuación Banco Caja Social, Banco Popular, BBVA   y cancelar la suma  de  SESENTA Y UN MIL QUINIENTOS PESOS M/CTE LEGAL  ($61.500) (no reembolsables).
  • Únicamente se debe cancelar con el recibo que se genera por el sistema con CODIGO DE BARRAS

REQUISITOS Y DOCUMENTOS  PARA LA INSCRIPCIÓN:

  • Credencial  de Inscripción arrojada por el sistema una vez terminada la inscripción
  • Copia original del Recibo de Pago expedido por el sistema, de los derechos de Inscripción por un valor de SEENTA Y UN MIL QUINIENTOS  PESOS M/CTE ($ 61.500)(no reembolsables)
  • Fotocopia del Documento de Identidad, ampliada y legible
  • Una (1) fotografía 3x4 a color, fondo azul.
  • Fotocopia de la libreta militar para los aspirantes menores de 50 años o carta manifestando que se encuentra en trámite y comprometiéndose a entregarla antes de tramitar el título profesional) (Aplica sólo para hombres).
  • Fotocopia  del Diploma de Bachiller y Fotocopia del Acta de Grado, si el aspirante no es bachiller presentar una constancia expedida por el colegio, donde se diga que está  cursando el último año de bachillerato.
  • Presentar fotocopia del certificado original de la Pruebas del ICFES
  • Acreditar la vinculación al Sistema Nacional de Salud, anexando copia de la afiliación o fotocopia del carné vigente de la EPS o del Sisben o certificado de afiliación expedido por la EPS correspondiente al mes en el que se realiza la inscripción.
  • Certificado de ingresos y retenciones o declaración de renta del año 2012  que es el  inmediatamente anterior al que se está inscribiendo) de la persona de la cual depende económicamente el aspirante, si la persona es independiente o no está obligada a declarar renta debe presentar una certificación de NO DECLARANTE  (formato de la DIAN) la cual debe venir soportada por una certificación expedida por un contador donde certifique los ingresos   ANUALES es decir los  correspondiente a los meses de Enero a Diciembre del año 2012; dicha certificación debe venir respaldada con  la copia de la tarjeta profesional del contador.
  • Original del último Recibo de Pago del servicio público de Agua, del lugar donde habita el aspirante.
  • Si usted pertenece a un Grupo de Población Vulnerable (entiéndase como Población Vulnerable, las personas pertenecientes a las etnias indígenas, población raizal, negritudes y desplazados) deberá inscribirse como Población Vulnerable y  presentar el certificado expedido por la autoridad competente que  en el caso de los indígenas población raizal y negritudes es el Ministerio del Interior, y  en el caso de los desplazados  es Departamento para la Prosperidad Social. De igual forma si usted tiene la condición de desmovilizado deberá presentar la certificación reciente  expedida por la Alta Consejería para la Reintegración.
  • Cualquier soporte adicional para obtener descuentos o que sean afines con el proceso de selección debe diligenciarse en el formato de inscripción y  adjuntarse en el momento de la presentación de los documentos de inscripción, No se aplicaran los descuentos si son entregados con posterioridad a las fechas de cierre de las inscripciones.
  • Organizar la documentación requerida en una carpeta cuatro aletas y entregarla  en la oficina de Registro y Control Académico de acuerdo con las fechas y horas establecidas.
  • En caso de utilizar el  estímulo electoral al que hace referencia la Ley 815 de 2003, debe presentar fotocopia del último certificado electoral (15 de junio de 2014)
  • LEY 1551 DE 2012 (DESCUENTO PARA AUTORIDADES, Alcaldes, Concejales, Juntas de Acción Local y Personeros , Modificación Acuerdo 002 de 20 de noviembre de 2013, para quienes accedan a este beneficio deben adjuntar  Documento que lo certifique como autoridad, Certificado de antecedente disciplinario, Certificado de antecedentes judiciales actualizado.
  • NOTA:   No se recibirá  documentación incompleta.

ENTREGA Y RECEPCION DE DOCUMENTOS:

FECHAS: DESDE EL 7 DE OCTUBRE  HASTA EL 10 DE NOVIEMBRE DE 2014 en el  Grupo de Registro y Control Académico, ubicado en la Calle 44 No 53-37  CAN Primer Piso,( horario de atención de 8:00 a.m a 7:00 p.m ); para los programas ofrecidos en Bogotá y en cada Sede Territorial para los demás programas la siguiente documentación en una carpeta de cuatro aletas  en el siguiente orden:

Publicación de la  lista de aspirantes convocados a curso de inducción en la  Página Web institucional: 24 DE NOVIEMBRE DE 2014

2. CURSO DE INDUCCION:

Quienes hayan sido convocados al curso de inducción, deberán asistir de acuerdo con fechas y horario programados. El curso de inducción es de carácter ELIMINATORIO.

Fecha de realización: DEL 5 AL 18  DE DICIEMBRE DE 2014  La hora y lugar de la realización del curso, se informara  a través de la Pagina Web Institucional de la ESAP.

Publicación de Listado de Admitidos: 26 DE DICIEMBRE DE 2014 en la cartelera del programa APT y página Web Institucional.

Para cualquier inquietud acerca del proceso de inscripción puede escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

INSCRIPCIONES

Fecha: Hasta el 7 de noviembre 2014 hasta las 6:00 p.m.
Señor(a) aspirante para iniciar su proceso de inscripción ingrese a la página web de la ESAP link inscripciones.
Una vez el aspirante realice su proceso de inscripción, debe imprimir el recibo con el código de barras que genera el sistema, dirigirse a cualquiera de los bancos relacionados a continuación Banco Caja Social, Banco Popular, BBVA y cancelar la suma de ciento veintitrés mil cien pesos m/c ($123.100)
(Únicamente se debe cancelar con el recibo que se genera por el sistema con código de barras de lo contrario la Inscripción NO será válida).
Radicar en medio físico y en el caso de los estudiantes de programas en modalidad virtual que este por fuera de Bogotá por correo certificado entre el 10 de octubre hasta el 10 de noviembre de 2014, en la Oficina de Registro y Control Académico, ubicado en la Calle 44 No. 53-37 CAN, primer piso, (horario de atención de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.); señor aspirante tenga en cuenta, si usted va a cursar el programa en alguna de las SEDES TERRITORIALES DEBE ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN EN  ESA SEDE; la siguiente documentación en una carpeta de cuatro aletas en el siguiente orden:

  • Credencial de inscripción arrojada por el sistema una vez terminada la inscripción.

Copia original del recibo de pago expedido por el sistema, de los derechos de inscripción por un valor de ciento veintitrés mil cien pesos m/c ($123.100), (no reembolsables)

  • Una (1) fotografía 3 x 4 a color, fondo azul.
  • Fotocopia del documento de identidad, ampliada al 150 y legible.
  • Fotocopia del diploma de título de profesional universitario y fotocopia del acta de grado, expedido por una institución de educación superior, legalmente reconocido por el estado colombiano.
  • En caso de utilizar el estímulo electoral al que hace referencia la Ley 815 de 2003, debe presentar fotocopia del último certificado electoral (junio 15 de 2014).
  • Si usted pertenece a un GRUPO DE POBLACIÓN VULNERABLE (entiéndase por población vulnerable, las personas pertenecientes a las etnias indígenas, población raizal, negritudes y desplazados) deberá: presentar el certificado expedido por la autoridad competente. (para el caso de los indígenas, población raizal y negritudes es el Ministerio del Interior y Justicia; en el caso de los desplazados es Departamento para la Prosperidad Social; así mismo, si usted tiene la condición de desmovilizado deberá presentar la certificación reciente expedida por la Alta Consejería para la Reintegración y/o Ministerio del Interior y Justicia.
  • LEY 1551 DE 2012 (DESCUENTO PARA AUTORIDADES), Alcaldes, Concejales, Juntas de Acción Local y Personeros, Modificación Acuerdo 002 de 20 de noviembre de 2013, para quienes accedan a este beneficio deben adjuntar Documento que lo certifique como autoridad, Certificado de antecedente disciplinario, Certificado de antecedentes judiciales actualizado.

Cualquier soporte adicional para obtener descuentos o que sean afines con el proceso de selección debe diligenciarse en el formato de inscripción y adjuntarse en el momento de la presentación de los documentos de inscripción, No se aplicarán los descuentos si son entregados con posterioridad a las fechas de cierre de las inscripciones.
NOTA: NO SE RECIBIRÁ DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA
Publicación Lista de Convocados a Proceso de Selección (Curso de Inducción/Examen y Entrevista: 24 de noviembre de  2014.

SELECCIÓN

Fecha: Del  05 de diciembre  de 2014  al  18 diciembre de 2014

2.1. Criterios y procedimiento de selección para los programas de especializaciones

  1. Prueba examen de suficiencia académica, según credencial de inscripción
  2. Entrevista, según credencial de inscripción

ADMISIÓN

Publicación de la lista de admitidos  26 de diciembre  de 2014, en la página Web de la ESAP.

MATRÍCULA

  • Las matriculas se realizarán los días del 07 al 13 de enero de 2015.
  • Descargar por el botón de pagos electrónicos en la página Web de la ESAP, el recibo de pago de matrícula y cancelar con el recibo de pagos que arroja el sistema que contiene el código de barras en los números de cuenta y Bancos que allí aparecen. Descargar de la misma página el formato Registro de Matrícula, diligenciarlo y entregarlos en la Oficina de Registro y Control Académico.
  • NOTA 1: No se aceptan consignaciones realizadas en formatos diferentes al generado por el sistema.
  • NOTA 2: No se reembolsa dinero luego de cancelada la matrícula.
  • NOTA 3: Quien no se matricule en las fechas especificadas y entregue los documentos en la Oficina del Grupo de Registro y Control Académico, pierde la calidad de estudiante según el Acuerdo 002 de 2008 artículo 11 (Parágrafo 6) y su cupo será cedido a otro aspirante.

INICIO DE CLASES

La Iniciación de clases será a partir del  02 de febrero de 2015

DEVOLUCION DE DOCUMENTOS

Para las personas que no aprueben cualquiera de los procesos o se retiren voluntariamente de ellos, la devolución de documentos se hará hasta el 20 de diciembre 2014, los que no sean reclamados a esta fecha serán destruidos.

Resolución 1939 6 Octubre 2014

Resolución 2024 de 2014

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