Inscribirse

Como Inscribirse

Para programas de Pregrado

Por favor lean cuidadosamente el presente Instructivo Guía de Inscripción, lleven a cabo cada uno de los pasos descritos y suministren toda la información correcta. Recuerden que al solicitar la inscripción en los programas de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP, ustedes aceptan las condiciones y reglamentos vigentes.

Ingreso a Inscripciones

INSTRUCTIVO GUIA DE INSCRIPCIONES Respetados Aspirantes: Por favor lean cuidadosamente el presente Instructivo Guía de Inscripción, lleven a cabo cada uno de los pasos descritos y suministren toda la información correcta.
Recuerden que al solicitar la inscripción en los programas de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP, ustedes aceptan las condiciones y reglamentos vigentes.
1. INSCRIPCIÓN
Señor Aspirante para iniciar su proceso de inscripción ingrese a la página Web de la ESAP www.esap.edu.colink inscripciones “ http://www.esa.edu.co/como-inscribirse.html
 
Una vez el aspirante realice su proceso de inscripción, debe imprimir el recibo con el código de barras  que genera el sistema, dirigirse a cualquiera de los bancos relacionados a continuación Banco Caja Social, Banco Popular, BBVA   y cancelar la suma  de sesenta un mil quinientos ($61.500)
(Únicamente se debe cancelar con el recibo que se genera por el sistema con CODIGO DE BARRAS)
REQUISITOS Y DOCUMENTOS  PARA LA INSCRIPCIÓN:
Presentar  entre el  14 DE MAYO HASTA EL 27 MAYO DE 2014, en el  Grupo de Registro y Control Académico de la ESAP, ubicado en la Calle 44 No 53-37  CAN, Primer Piso, (horario de atención de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.); la siguiente documentación en una carpeta de cuatro aletas  en el siguiente orden:

  • Credencial  de Inscripción arrojada por el sistema una vez terminada la inscripción
  • Copia original del Recibo de Pago expedido por el sistema, de los derechos de Inscripción por un valor de sesenta un mil quinientos ($61.500)
  •  (no reembolsables)
  • Fotocopia del Documento de Identidad, ampliada y legible
  • Una (1) fotografía 3x4 a color, fondo azul.
  • Fotocopia de la libreta militar para los aspirantes menores de 50 años o carta manifestando que se encuentra en trámite y comprometiéndose a entregarla antes de tramitar el título profesional) (Aplica sólo para hombres).
  • En caso de utilizar el  estímulo electoral al que hace referencia la Ley 815 de 2003, debe presentar fotocopia del último certificado electoral,  (30 de Octubre de 2011).
  • Fotocopia  del Diploma de Bachiller y Fotocopia del Acta de Grado, si el aspirante no es bachiller presentar una constancia expedida por el colegio, donde se diga que está  cursando el último año de bachillerato.
  • Presentar fotocopia del certificado original de la Pruebas del ICFES
  • Acreditar la vinculación al Sistema Nacional de Salud, anexando copia de la afiliación o fotocopia del carné vigente de la EPS o del Sisben o certificado de afiliación expedido por la EPS correspondiente al mes en el que se realiza la inscripción.
  • Certificado de ingresos y retenciones o declaración de renta del año 2013  que es el  inmediatamente anterior al que se está inscribiendo) de la persona de la cual depende económicamente el aspirante, si la persona es independiente o no está obligada a declarar renta debe presentar una certificación de NO DECLARANTE  (formato de la DIAN) la cual debe venir soportada por una certificación expedida por un contador donde certifique los ingresos   ANUALES es decir los  correspondiente a los meses de Enero a Diciembredel año 2013; dicha certificación debe venir respaldada con  la copia de la tarjeta profesional del contador.
  • Original del último Recibo de Pago del servicio público de Agua, del lugar donde habita el aspirante.
  • Si usted pertenece a un Grupo de Población Vulnerable (entiéndase como Población Vulnerable, las personas pertenecientes a las etnias indígenas, población raizal, negritudes y desplazados) deberá inscribirse como Población Vulnerable y  presentar el certificado expedido por la autoridad competente que  en el caso de los indígenas población raizal y negritudes es el Ministerio del Interior, y  en el caso de los desplazados  es Departamento para la Prosperidad Social. De igual forma si usted tiene la condición de desmovilizado deberá presentar la certificación reciente  expedida por la Alta Consejería para la Reintegración.
  • LEY 1551 DE 2012 (DESCUENTO PARA AUTORIDADES, Alcaldes, Concejales, Juntas de Acción Local y Personeros, Modificación Acuerdo 002 de 20 de noviembre de 2013, para quienes accedan a este beneficio deben adjuntar  Documento que lo certifique como autoridad, Certificado de antecedente disciplinario, Certificado de antecedentes judiciales actualizado.

Cualquier soporte adicional para obtener descuentos o que sean afines con el proceso de selección debe diligenciarse en el formato de inscripción y  adjuntarse en el momento de la presentación de los documentos de inscripción, No se aplicaran los descuentos si son entregados con posterioridad a las fechas de cierre de las inscripciones.
 NOTA:   No se recibirá  documentación incompleta.
Publicación informe de inscritos: 30 DE MAYO DE 2014
2. CURSO DE INDUCCION
La publicación de la  lista de aspirantes convocados a curso de inducción será  el 3 DE JUNIO DE 2014, en la  página Web institucional.
Quienes hayan sido convocados al curso de inducción, deberán asistir de acuerdo con fechas y horario programados. El curso de inducción es de carácter ELIMINATORIO.
Lugar: ESAP Sede Nacional Calle 44 No 53-37 CAN, oficina APT.
Fecha de realización del Curso: del  6 AL 15 DE JUNIO DE 2014


FECHA

HORA

LUGAR

6 de junio de 2014

6: 00 -10:00pm

Salón Simón Bolívar

7 de junio de 2014

8:00- 12m
1:00-5:00pm

Salon 206

8 de junio de 2014

8:00- 12m
1:00-5:00pm

Salon 206

Del 9 de junio al 11 de junio de 2014

6: 00 -10:00pm

Salón Simón Bolívar

Publicación de Listado de Admitidos  al Programa  19 DE JUNIO DE 2014 en la cartelera de APT y en la página Web institucional.
Para cualquier inquietud acerca del proceso de inscripción puede escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
SELECCIONE A CONTINUACION EL TIPO DE DOCUMENTO Y DIGITE SU NUMERO DE IDENTIFICACION PERSONAL

1.INSCRIPCIONES  Fecha: desde el 14 de mayo al el 27 de mayo de 2014 hasta las 2:00 p.m.Señor(a) aspirante para iniciar su proceso de inscripción ingrese a la página web de la ESAP http://apl01.esap.edu.co/esap/academusoft/academico/inscripcionLinea4/ind_ins_pub_seguro.jsp link inscripciones.Una vez el aspirante realice su proceso de inscripción, debe imprimir el recibo con el código de barras que genera el sistema, dirigirse a cualquiera de los bancos relacionados a continuación Banco Caja Social, Banco Popular, BBVA y cancelar la suma de ciento veinte tres mil cien pesos m/c ($123.100)(Únicamente se debe cancelar con el recibo que se genera por el sistema con código de barras de lo contrario la Inscripción NO será válida).Radicar en medio físico y en el caso de los estudiantes de programas en modalidad virtual que este por fuera de Bogotá por correo certificado entre el 14 de mayo hasta el 27 de mayo de 2014, en la Oficina de Registro y Control Académico, ubicado en la Calle 44 No. 53-37 CAN, primer piso, (horario de atención de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.); si usted va a cursar el programa en alguna de las Sedes Territoriales debe entregar la documentación a esa Sede; la siguiente documentación en una carpeta de cuatro aletas en el siguiente orden:

  • Credencial de inscripción arrojada por el sistema una vez terminada la inscripción.

Copia original del recibo de pago expedido por el sistema, de los derechos de inscripción por un valor de ciento veinte tres mil cien pesos m/c ($123.100)

  •  (no reembolsables)
  • Una (01) fotografía 3 x 4 a color, fondo azul.
  • Fotocopia del documento de identidad, ampliada y legible.
  • Fotocopia del diploma de título de profesional universitario y fotocopia del acta de grado, expedido por una institución de educación superior, legalmente reconocido por el estado colombiano.
  • En caso de utilizar el estímulo electoral al que hace referencia la Ley 815 de 2003, debe presentar fotocopia del último certificado electoral, de las últimas elecciones.
  • Si usted pertenece a un GRUPO DE POBLACIÓN VULNERABLE (entiéndase por población vulnerable, las personas pertenecientes a las etnias indígenas, población raizal, negritudes y desplazados) deberá: presentar el certificado expedido por la autoridad competente. (para el caso de los indígenas, población raizal y negritudes es el Ministerio del Interior y Justicia; en el caso de los desplazados es Departamento para la Prosperidad Social; así mismo, si usted tiene la condición de desmovilizado deberá presentar la certificación reciente expedida por la Alta Consejería para la Reintegración y/o Ministerio del Interior y Justicia.
  • LEY 1551 DE 2012 (DESCUENTO PARA AUTORIDADES, Alcaldes, Concejales, Juntas de Acción Local y Personeros, Modificación Acuerdo 002 de 20 de noviembre de 2013, para quienes accedan a este beneficio deben adjuntar  Documento que lo certifique como autoridad, Certificado de antecedente disciplinario, Certificado de antecedentes judiciales actualizado.

Cualquier soporte adicional para obtener descuentos o que sean afines con el proceso de selección debe diligenciarse en el formato de inscripción y adjuntarse en el momento de la presentación de los documentos de inscripción, No se aplicarán los descuentos si son entregados con posterioridad a las fechas de cierre de las inscripciones.NOTA: No se recibirá documentación incompletaPublicación informe de inscritos: 03 de junio de 2014.2. SELECCIÓN Fecha: Del (06/06/2014) al (15/06/2014)2.1. Criterios y procedimiento de selección para los programas de especializaciones 1. Prueba examen de suficiencia académica, según credencial de inscripción2. Entrevista, según credencial de inscripción3. ADMISIÓN Publicación de listado de admitidos (19/06/2014) en la página web de la ESAP4. MATRÍCULA Las matriculas se realizarán los días del 01 al 08 de julio de 2014.Descargar por el botón de pagos electrónicos en la página Web de la ESAP el recibo de pago de matrícula y cancelar con el recibo de pagos que arroja el sistema que contiene el código de barras en los números de cuenta y Bancos que allí aparecen. Descargar de la misma página el formato Registro de Matrícula, diligenciarlo y entregarlos en la Oficina de Registro y Control Académico.NOTA 1: No se aceptan consignaciones realizadas en formatos diferentes al generado por el sistema.NOTA 2: No se reembolsa dinero luego de cancelada la matrícula.NOTA 3: Quien no se matricule en las fechas especificadas y entregue los documentos en la Oficina del Grupo de Registro y Control Académico pierde la calidad de estudiante según el Acuerdo 002 de 2008 artículo 11 (Parágrafo 6) y su cupo será cedido a otro aspirante.5. INICIO DE CLASES La Iniciación de clases será a partir del (11/08/2014)6. DEVOLUCION DE DOCUMENTOS Para las personas que no aprueben cualquiera de los procesos o se retiren voluntariamente de ellos, la devolución de documentos se hará hasta el (30/06/2014), los que no sean reclamados a esta fecha serán destruidos.

RESUMEN DEL PROCESO DE ADMINISÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA
SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO DE 2014-2

No

ETAPA

DESCRIPCIÓN

FECHA

1.

INSCRIPCIÓN

Diligenciar formulario vía web e imprimir comprobante del sistema

Entrega de carpeta Celuguía con soportes en Registro y Control Académico

12 al 27 de mayo de 2014

2.

SELECCIÓN

Comprende 4 pruebas distintas con valores ponderados que sumados equivalen al  100%

06 al 15 de junio de 2014

2.1.

Ensayo Manuscrito
(35%)

Prueba en aula donde se elabora un ensayo manuscrito para establecer la suficiencia académica sobre saberes relacionados con una de las áreas temáticas (núcleo del programa): Problemática pública, organizaciones y gestión; Economía de lo público, Desarrollo y Gestión Territorial; y Estado y Poder.

10 de junio de 2014

2.2.

Prueba de Idioma   
 (15%)

Comprensión de lectura de un texto en Inglés o Francés

10 de junio de 2014

2.3.

Propuesta de Investigación
(40%)

Presentar de manera conjunta con los demás documentos exigidos para la inscripción al programa y en sobre de manila debidamente marcado, una propuesta de investigación que responda al problema determinado en una de las áreas temáticas o núcleos del programa.
Extensión 8-10 pág. Letra arial 12. Espacio sencillo, Bibliografía utilizada.
Pertinencia: 20%
Coherencia: 20%

12 al 27 de mayo de 2014

2.4.

Entrevista (10%)

Sustentación de la propuesta de investigación

11, 12 y 13 de junio de 2014

3.

LISTADO DE ADMITIDOS

Publicación de Listado de Admitidos en la página Web de la ESAP

18 de junio de 2014

4.

MATRÍCULA

Descargar por el botón de pagos electrónicos en la página Web de la ESAP el recibo de pago de matrícula y cancelar en los números de cuenta y Bancos que allí aparecen.

Descargar de la misma página el formato Registro de Matrícula, diligenciarlo y entregarlos en la Oficina de Registro y Control Académico.

01 al 08 de julio de 2014

5.

INICIO DE CLASES

Inicio de clase según calendario académico

14 agosto de 2014

6.

DEVOLUCIÓN DE DOCUMENTOS

Devolución de documentos para los aspirantes no admitidos al programa.

1-29 de agosto de 2014

1. INSCRIPCIONES

FECHA: 12 al 27 de mayo de 2014 Señor Aspirante, para iniciar su proceso de inscripción ingrese a la página principal de la ESAP www.esap.edu.co y diligencie el formulario de inscripción.REQUISITOS Y DOCUMENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN Presentar entre el 12 al 27 de mayo de 2014 en el Grupo de Registro y Control Académico, ubicado en la Calle 44 No 53-37 CAN, Primer Piso,( horario de atención de 8:00 a. m. a 7:00 p. m.) ; la siguiente documentación en una carpeta celuguía tamaño oficio con marbete vertical (parte angosta de la carpeta) en el siguiente orden:

  • Propuesta de investigación que deberá entregarse en un sobre de manila, marcado con el nombre del aspirante, cédula y título de la propuesta.
  • Comprobante de Inscripción del sistema
  • Una (1) fotografía 3x4 a color, fondo azul
  • Fotocopia del Documento de Identidad, ampliada y legible
  • Fotocopia del Diploma de Título de Profesional universitario y Fotocopia del Acta de Grado, expedido por una institución de educación superior, legalmente reconocido por el Estado colombiano
  • Copia original del Recibo de Pago de los derechos de Inscripción, expedido por el sistema, por un valor de CIENTO VEINTITRÉS MIL  CIEN PESOS MCT ($123.100.oo)
  • En caso de utilizar el estímulo electoral al que hace referencia la Ley 815 de 2003, debe presentar fotocopia del último certificado electoral (del 09/03/2014) al momento de inscripción y/o (del 25/05/2014) al momento de la matrícula.
  • Si usted pertenece a un grupo de población vulnerable (entiéndase por población vulnerable, las personas pertenecientes a las etnias indígenas, población raizal, negritudes y desplazados) deberá: presentar el certificado expedido por la autoridad competente. (para el caso de los indígenas, población raizal y negritudes es el Ministerio del Interior y Justicia; en el caso de los desplazados es Departamento para la Prosperidad Social; así mismo, si usted tiene la condición de desmovilizado, deberá presentar la certificación reciente expedida por el Ministerio de Interior y Justicia.)

NOTA 1: No se recibirá documentación incompleta
NOTA 2: El valor de los derechos de inscripción no es reembolsable
NOTA 3: Cualquier soporte adicional para obtener descuentos o que sean afines con el proceso de selección deben adjuntarse únicamente hasta el momento de la inscripción, con posterioridad a las fechas de cierre no se tendrán en cuenta.

2. SELECCIÓN

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTO El proceso de selección estará a cargo del Comité Curricular del Programa de Maestría bajo la supervisión de la Subdirección Académica. La selección de los aspirantes se realizará con base en las siguientes pruebas:

    • Prueba de suficiencia académica: ENSAYO elaborado en manuscrito para establecer la suficiencia académica sobre saberes relacionados con una de las áreas temáticas (núcleo del programa):

Valor Prueba

Estructura sugerida

Fecha y Hora

Lugar

Responsable Aplicación

Responsable Evaluación

35 ptos (35%)

Introducción
Desarrollo
Conclusiones

10/junio/2014

9:00-10:30AM

Salón Alberto Lleras del a Escuela de Alto Gobierno.

Calle 44 Número 53 – 37 CAN, Sede Nacional ESAP

Coordinador del Programa

Coordinadores de Núcleo

Prueba de compresión de lectura en IDIOMA Inglés o Francés

Valor Prueba

Estructura sugerida

Fecha y Hora

Lugar

Responsable Aplicación

Responsable
Elaboración y Evaluación

15 ptos (15%)

Comprensión de lectura en lengua extranjera

10/junio/2014

10:30-11:30AM

Salón Alberto Lleras del a Escuela de Alto Gobierno.

Calle 44 Número 53 – 37 CAN, Sede Nacional ESAP

Coordinador del Programa

Coordinadores de Núcleo

Una PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN que el aspirante debe presentar de manera conjunta con los demás documentos exigidos para la inscripción al programa entre el 12 al 27 de mayo de 2014. La propuesta de investigación deberá presentarse sobre el problema de investigación determinado en una de las áreas temáticas o núcleos del programa, así:

  • Problemática pública, organizaciones y gestión: el estudiante podrá escoger entre uno de los siguientes temas: 1. Función pública, 2. Gerencia pública estratégica, y 3. Cultura organizacional.
  • Núcleo de Economía de lo público: Impacto del gasto público social en la reducción de la pobreza.
  • Desarrollo y Gestión Territorial: Ordenamiento Territorial y postconflicto
  • Estado y Poder: "Democratización de la Gestión Pública y de las Políticas Públicas".

Valor Prueba

Características 

Fecha y Hora

Lugar

Responsable Aplicación

Responsable Evaluación

40 ptos (40%), así:

Pertinencia: 20%

Coherencia: 20%

El aspirante debe presentar, en sobre sellado, una propuesta de investigación respondiendo al problema planteado en una de las áreas o núcleos del programa.  

Extensión de 8-10 pág., Arial 12, tamaño carta, Espacio sencillo, Bibliografía.

12 al 27 de mayo de 2014

Grupo de Registro y Control Académico, Calle 44 No 53-37 CAN, Primer Piso,   (horario de atención de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.)
Calle 44 No 53 – 37 CAN, Sede Nacional ESAP

Grupo de Registro y Control Académico

Coordinadores de Núcleo

Una ENTREVISTA equivalente al diez por ciento 10% en la cual se sustenta la propuesta de la propuesta de investigación.

Valor Prueba

Características

Fecha y Hora

Lugar

Responsable
Elaboración y Evaluación

Responsable Evaluación

10 ptos (10%)

Sustentación de la propuesta de investigación

Metodología: grupo de 4 aspirantes por hora

11, 12 y 13 de junio de 2014

La hora se publicará el 11/junio/2014 en el salón Alberto Lleras

Salón Alberto Lleras del a Escuela de Alto Gobierno.

Calle 44 Número 53 – 37 CAN, Sede Nacional ESAP

Comité curricular

Coordinadores de Núcleo

3. ADMISIÓN

Publicación de Listado de Admitidos 18 de junio de 2014 en la página Web de la ESAP

4. MATRÍCULA

Las matriculas se realizaran los días del 01 al 08 de julio de 2014
Descargar por el botón de pagos electrónicos en la página Web de la ESAP el recibo de pago de matrícula y cancelar en los números de cuenta y Bancos que allí aparecen. Descargar de la misma página el formato Registro de Matrícula, diligenciarlo y entregarlos en la Oficina de Registro y Control Académico.NOTA 1: No se aceptan consignaciones realizadas en formatos diferentes al generado por el sistema.
NOTA 2: No se reembolsa dinero luego de cancelada la matrícula.
NOTA 3: Quien no se matricule en las fechas especificadas y entregue los documentos en la Oficina del Grupo de Registro y Control Académico pierde la calidad de estudiante según el Acuerdo 002 de 2008 artículo 11 (Parágrafo 6) y su cupo será cedido a otro aspirante.

5. INICIO DE CLASES

La Iniciación de clases será a partir del 14 agosto de 2014

6. DEVOLUCIÓN DE DOCUMENTOS

Para las personas que no aprueben cualquiera de los procesos o se retiren voluntariamente de ellos, la devolución de documentos se hará del 01-29 de agosto de 2014, los que no sean reclamados a esta fecha serán destruidos.

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