ESAP brinda asesoría  en procesos de Modernización Institucional a siete entidades oficiales de la Territorial Meta
» » ESAP brinda asesoría en procesos de Modernización Institucional a siete entidades oficiales de la Territorial Meta

ESAP brinda asesoría en procesos de Modernización Institucional a siete entidades oficiales de la Territorial Meta

posted in: Noticias | 0

En cumplimiento de su misión institucional, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), brinda asesoría y acompañamiento en los procesos de Modernización, a siete entidades que hacen parte de la jurisdicción de la Territorial Meta.

Alejandro Cuellar Tovar, coordinador del equipo consultor encargado de realizar las asesorías, señaló que tras suscribir recientemente los respectivos convenios, la ESAP ofrece acompañamiento para lograr el fortalecimiento institucional a los municipios de Inírida (Guainía), Cabuyaro, San Juan de Arama y El dorado ( Meta), al igual que de la Personería Municipal de Acacías, el Concejo Municipal de Acacías ( Meta) y a la ESE Municipal de Villavicencio .

“La Modernización Institucional es fundamental en la procura del buen gobierno, mejor desempeño y fortalecimiento de estas entidades públicas” manifestó.

Al término del acompañamiento que se hará por un periodo de dos meses la ESAP Territorial Meta entregará un documento técnico que contiene   los siguientes aspectos:

  • Manual de funciones y competencias laborales
  • Estructura orgánica de la entidad
  • Propuesta de planta de personal con sus niveles
  • Escala salarial

En el caso particular de la ESE Municipal, el estudio incluye un análisis de los cargos, definición de la planta de personal temporal, estudio de viabilidad financiera.

El equipo de expertos en Modernización institucional quedará conformado por 10 Administradores Públicos de la ESAP Territorial Meta.