ESAP LANZA DIPLOMADO PARA CONCEJALES ACTIVOS
» » ESAP LANZA DIPLOMADO PARA CONCEJALES ACTIVOS

ESAP LANZA DIPLOMADO PARA CONCEJALES ACTIVOS

posted in: Atlántico noticias | 0

En el auditorio de la Sede Administrativa de la ESAP (Escuela Superior de Administración Pública) de Barranquilla, se realizó el lanzamiento del diplomado Actualización en Control y Gestión de lo Público dirigido a Concejales del Departamento del Atlántico.

En rueda de prensa el director de la Territorial, Dr. Tomás Rodríguez Ching, invitó a todos los concejales del departamento a formar parte de este curso con duración de 80 horas, el cual se desarrollará entre el 11 de Agosto y 16 de Septiembre de 2015.

Los cursos son totalmente libres gracias al Fondo de Concurrencia, que sirve como instrumento para el acceso de los Alcaldes, concejales, miembros de las juntas administradoras locales y organismos de acción comunal, a los programas de formación, en los niveles de la educación básica y media de educación superior en temas de administración pública, y para los programas de formación de qué trata el artículo 50 de la Ley 1368 de 2009.

Lo anterior con el fin de cualificar de manera sistemática y continuada el nivel educativa

Este diplomado se hará simultáneamente en los departamentos de Cesar y La Guajira.

Generalidades del diplomado

El diplomado tendrá una cobertura en las 15 Territoriales del país y se llevará a cabo en las ciudades capitales y en algunos municipios. En cada sede habrá un cupo de 35 Concejales, cuyo proceso de formación se realizará en 10 sesiones presenciales de ocho horas 2 días a la semana.

Los aspirantes a participar deben ser concejales activos y tener disponibilidad de tiempo dos días a la semana.

Los concejales interesados en hacer el diplomado, pueden solicitar su formulario de inscripción a los correos electrónicos: luzdrive@esap.edu.co/portal, fredbenh@esap.edu.co/portal. O llamar al 3444330 ext. 18 Oficina de Capacitación en Barranquilla.

Leave a Reply