TERRITORIAL CAUCA REALIZA DIPLOMADO “ACTUALIZACIÓN EN CONTROL Y GESTIÓN DE LO PÚBLICO
» » TERRITORIAL CAUCA REALIZA DIPLOMADO “ACTUALIZACIÓN EN CONTROL Y GESTIÓN DE LO PÚBLICO

TERRITORIAL CAUCA REALIZA DIPLOMADO “ACTUALIZACIÓN EN CONTROL Y GESTIÓN DE LO PÚBLICO

posted in: Cauca noticias | 0

En de Popayán Cauca, en las instalaciones de la ESAP Territorial Cauca se realiza el Diplomado “ACTUALIZACIÓN EN CONTROL Y GESTIÓN DE LO PÚBLICO”, el cual va dirigido a Concejales, Ediles y Servidores Públicos.

Dicho evento pretende la formación de líderes, servidores públicos, candidatos a cargos públicos de elección popular y ciudadanía en general para que transformen e impacten sus territorios a través del desarrollo de contenidos como: Organización y estructura del Estado Colombiano, Políticas Públicas y planeación del desarrollo económico y Social, medios sociales, Gobierno electrónico y los dato y estrategia gobierno en línea, estrategias de gobierno para alcanzar altos niveles de bienestar, para el desarrollo de insumos informativos que permitan medir las responsabilidades propias de los gobernantes electos y una participación real de la población en la gestión de sus intereses.

Además se hará revisión del Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 en sus Líneas Estratégicas y además se tratará el tema del Concurso de Méritos para la elección de los Personeros por los Concejos Municipales.

El diplomado se realizará en sesiones presenciales de 8 horas una vez por semana, a partir del 31 de agosto hasta el 26 de octubre de 2015, utilizando la metodología constructivista, cuyos postulados son: lo que ustedes saben, lo que nosotros preparamos, lo que juntos construimos.

También se utilizará la exposición oral por parte de los docentes apoyados en diapositivas que facilitará el aprendizaje de cada tema. Cada sesión de trabajo se complementará con talleres en grupos, protocolos, metaplan/visualización, los cuales facilitan el aprendizaje y fomenta la participación de los asistentes. En el transcurso de las sesiones se destinará el tiempo prudencial para la resolución de dudas y para la realización de ejercicios de aplicación en caso de ser elegido como candidatos electos

El evento tendrá una duración de 80 horas académicas.

Leave a Reply