III CONGRESO INTERNACIONAL INVESTIGACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA
» » III CONGRESO INTERNACIONAL INVESTIGACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA

III CONGRESO INTERNACIONAL INVESTIGACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA

posted in: Noticias | 0

Profesores, comunidad académica, grupos y centros de investigación, investigadores del sector público y privado, servidores públicos, grupos de interés, sociedad civil y comunidades, participan durante los días 10 y 11 de septiembre, del Congreso internacional: Investigación en Gestión Pública, Innovación para el buen gobierno y el servicio a la ciudadanía.

Durante el primer día del congreso los participantes encontraron temas en investigación para el siglo XXI, adaptación y cambio: Ambiente, gestión del riesgo y ordenamiento territorial. Investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación, en las áreas de Ciencias humanas, Sociales y de Educación, COLCIENCIAS.

El Congreso se convirtió en un espacio de encuentro académico que permite comprender el nivel de avance y pertinencia alcanzado por la gestión pública en América Latina y Colombia en lo relacionado con: Ambiente, gestión del riesgo y ordenamiento territorial; áreas de Ciencias humanas, Sociales y de Educación; Justicia e inequidad y; La Nueva Gerencia Pública en Colombia.

Durante el segundo día del congreso se tratarán temas en: Justicia e inequidad: ¿un atropello a la armonía de la sociedad? y La Nueva Gerencia Pública en Colombia. Este proyecto está enmarcado dentro de la estrategia de internacionalización de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP.

El congreso cuenta con la participación de entidades como: Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP), Procuraduría General de la Nación, Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación COLCIENCIAS, Universidad Santo Tomás, Universidad Central, Escuela de Ingenieros Militares, Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres UNISDR y Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.