MINMINAS Y ESAP CAPACITAN FUNCIONARIOS DEL SECTOR MINERO
» » MINMINAS Y ESAP CAPACITAN FUNCIONARIOS DEL SECTOR MINERO

MINMINAS Y ESAP CAPACITAN FUNCIONARIOS DEL SECTOR MINERO

posted in: Atlántico noticias | 0

LOS CURSOS SE REALIZARÁN EN LA JAGUA DE IBIRICO, CESAR DEL 14 AL 17 DE SEPTIEMBRE

Con el objetivo de generar un proceso de apropiación del conocimiento y responsabilidad de los servidores públicos del sector minero energético en materia de derechos humanos, para la adecuada atención de los problemas sociales y ambientales derivados de la explotación de recursos naturales; la Escuela Superior de Administración Pública ESAP – Territorial Atlántico y el Ministerio de Minas y Energía, han organizado el Curso Derechos Humanos en el Sector Minero.

Este espacio se ofrece teniendo en cuenta que el sector Minero energético es considerado por el actual Gobierno como uno de los pilares fundamentales para el crecimiento del país y resulta de vital importancia el conocimiento, apropiación y aplicación de los conocimientos en derechos humanos, liderazgo, desarrollo social y ciudadanía activa de los servidores públicos adscritos a este sector, de cara a la responsabilidad del mismo como agente promotor del crecimiento y desarrollo económico, aspectos necesarios para la disminución progresiva de la pobreza y mejoramiento de las condiciones sociales de las comunidades.

El curso se realizará en el municipio La Jagua de Ibirico en el departamento del Cesar del 14 al 17 de septiembre. Los participantes deben ser servidores públicos de los municipios: Becerril, La Jagua, Chiriguaná y El Paso.

Los interesados deben inscribirse al siguiente correo electrónico: fredbenh@esap.edu.co/portal, o comunicarse al teléfono (5) 3444330 ext. 18, oficina de Capacitación ESAP en Barranquilla.

Leave a Reply