III Foro Sobre Profesionalización De La Función Pública
» » III Foro Sobre Profesionalización De La Función Pública

III Foro Sobre Profesionalización De La Función Pública

posted in: Noticias | 0

LA ESAP PARTICIPA EN EL III FORO SOBRE PROFESIONALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN EL SALVADOR

El director de la Escuela Superior de Administración Pública Alejandro Larreamendy participa en el foro sobre profesionalización de la Función Pública en el Salvador denominado “La profesionalización del servidor público, retos para la transformación del Estado”.

En la República del Salvador se realiza el Foro de la Función Pública el cual cuenta con la participación de expertos internacionales y busca que la función pública dé un salto de calidad hacia los principios de mérito, capacidad, transparencia, legalidad, igualdad e imparcialidad del desempeño de los servidores públicos en ese país.

En este espacio se realiza un intercambio de conocimientos, análisis, opiniones y difusión de experiencias nacionales e internacionales de profesionalización del servicio público, con el propósito de impulsar mejoras al marco normativo del país en esta temática.

La profesionalización de la función pública permitirá garantizar la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía. Asimismo, institucionalizará la meritocracia, gestionará y proveerá servicios públicos de calidad, oportunos y cada vez más cercanos a la gente.

Una de las metas de la República del Salvador es ejecutar acciones para elevar el talento humano que trabaja en las instituciones públicas y profesionalizar el servicio público garantizando que mujeres y hombres tengan igualdad de oportunidades para su ingreso y crecimiento laboral.