Somos campeones otra vez
» » Somos campeones otra vez

Somos campeones otra vez

posted in: Noticias | 0

La Escuela Superior de Administración Pública ESAP, se proclamó campeón en el torneo de universidades Copa U, en las modalidades de fútbol y taekwondo.

El torneo universitario Copa U que se desarrolla dos veces al año en la ciudad de Bogotá y el cual contó con la participación de 12 universidades, vio coronarse como campeón a la Escuela Superior de Administración Pública en los deportes de Taekwondo y Fútbol.

El Taekwondo deporte olímpico, en las modalidades de Poomsae, el cual es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios, coronó como campeones a: Laura Liseth Díaz Herrera principiante en menos de 46 kg, Marcela Gonzalez Martin principiante menos de 67kg, Rafael Andres Guarín Reina principiante           menos de 80kg y Emmanuel Ricardo Perico principiante menos de 54kg. Asimismo en la disciplina de Kyorugui se proclamaron campeones: Daniela Alejandra Sandoval Blanco en menos de 73kg, Edward A. Paramo Blanco en menos de 80kg, Andrés Felipe López Salamanca Blanco en menos de 63kg y Jeffrey Julián Díaz C. Blanco en menos de   74kg.

Además de las medallas que obtuvieron los estudiantes de manera individual, el grupo representativo de Taekwondo de la ESAP, obtuvo un cupo para los juegos nacionales COPA U COLOMBIA 2016 que se realizará en la ciudad de Barranquilla.

El deporte más popular del mundo, el Fútbol, categoría funcionarios en su primera participación en la Copa U, se llevó el título de campeón, después de empatar en los noventa minutos a 2 tantos ante su similar de la ECCI. El título se definió desde el cobro de la pena máxima donde la ESAP gano cuatro goles por tres. El equipo de funcionarios como premio adicional al título y medallas, obtuvieron cupo para jugar los juegos nacionales Copa U Colombia para el 2016 en su categoría.