El Debate Sí Decide Se Logró Con Éxito
» » El Debate Sí Decide Se Logró Con Éxito

El Debate Sí Decide Se Logró Con Éxito

posted in: Atlántico noticias | 0

Candidatos conocieron estado financiero de las entidades territoriales.

La Escuela Superior de Administración Pública ESAP – Territorial Atlántico, la Fundación Protransparencia y VL Noticias, lograron con éxito el ciclo de debates bajo el eslogan Elecciones Territoriales: EL DEBATE SÍ DECIDE, con la participación de los candidatos a la Gobernación del Atlántico y las Alcaldías de Barranquilla y Soledad.

Los directores de las entidades organizadoras, Tomás Rodríguez Ching, Horacio Brieva y Víctor López moderaron los debates, enfocados en el análisis de las finanzas públicas del departamento del Atlántico, el distrito de Barranquilla y el municipio de Soledad. Dichos panoramas financieros fueron expuestos por los especialistas Carlos Lozano, Francisco Pupo y José Berdugo López, docentes de la ESAP, quienes realizaron sus ponencias con base en el análisis del DAF – Dirección General de Apoyo Fiscal – del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Todos los aspirantes a la Gobernación del Atlántico asistieron: Eduardo Verano, Juan García, Alfredo Varela, Jaime Berdugo y Juan Acuña. En cuanto a la participación de los candidatos de la Alcaldía de Barranquilla, el ejercicio únicamente se desarrolló con Rafael Sánchez Anillo, puesto que Alex Char se excusó por presentar problemas de salud.

Finalmente el ciclo de debates terminó con los postulantes a la Alcaldía de Soledad: Iván Gómez, Jesús Turizo y Rodolfo Ucrós. No asistieron Enrique Cumplido, quien se excusó formalmente por obligaciones en su agenda; la campaña de Joao Herrera anunció que el abogado estaba mal de salud; y no hubo respuesta a la invitación por parte de: Marlene Cera, Oscar Manduca y Javier Acuña.

Estudiantes, docentes, representantes del gremio de transportadores y sector hospitalario, también tuvieron su participación en estos espacios promovidos por la ESAP.

 

 

Leave a Reply