Conozca el resultado del Semillero de Investigación
» » Conozca el resultado del Semillero de Investigación

Conozca el resultado del Semillero de Investigación

posted in: Bolivar noticias | 0

En la Escuela Superior de Administración Pública- ESAP Territorial Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés Islas, de los siete (7) proyectos participantes, cinco (5) fueron las propuestas escogidas con los mejores puntajes para el Semillero de Investigaciones.

El nombre de las propuestas ganadoras, los presentamos a continuación: Gestión de las JAC de Cartagena para el período 2012/2014; La Administración Publica y sus implicaciones en la prestación de los servicios de la salud. Caso: DADIS (Cartagena); Dinámica de las regalías en el municipio de Ovejas, Departamento de Sucre, período 2008/2014; Apoyo al sostenimiento de la tradición indígena y Análisis de las Políticas Públicas en Prevención y Atención, del Consumo de Sustancias Psicoactivas en el Distrito de Cartagena, 2012-2015.

El Semillero que es integrado por estudiantes activos de pregrado, especialización o maestría de las Cetaps de Sincelejo, montería y Cartagena, busca incentivar el espíritu investigativo entre los jóvenes. De igual manera promover el apoyo de la institución en sus proyectos.

Cada grupo recibe un apoyo de $1.600.000 y de un salario mínimo al final de la investigación, si cumple con los compromisos adquiridos. Sumándose así a los beneficios no económicos que reciben: ser reconocidos entre sus compañeros y sobresalir en la comunidad de la Escuela.

Esta es una gran oportunidad para que nuestros jóvenes Esapistas lideren proyectos y se conviertan en agentes de cambio en su comunidad. Con cada semillero logramos que no sean ajenos a las problemáticas que tocan sus barrios y de alguna manera puedan hacer su aporte para el mejoramiento de los mismos, nos comenta Shaleima Alí Cárcamo, Directora Territorial de Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés Islas.