Clausura inducción de Gobernantes electos
» » Clausura inducción de Gobernantes electos

Clausura inducción de Gobernantes electos

posted in: Santander noticias | 0

Durante 4 días se dieron cita los Gobernadores y Alcaldes  de Colombia electos para el periodo 2016-2019, del 1 al 4 de diciembre estuvieron reunidos en la calle 22C Nº 31-01, Centro de Convenciones G12.

Estuvieron presentes los 32 gobernadores y los 1.101 alcaldes electos para el próximo periodo.

El evento contó con la presencia del presidente de los colombianos Juan Manuel Santos, quien pidió a los nuevos mandatarios para trabajar juntos y coordinados, con  principios de buen gobierno y planes de desarrollo  consecuentes con el plan de desarrollo nacional. Así mismo invitó a los gobernantes  a no defraudar a  los colombianos y a tener claridad en cuáles son las prioridades y objetivos de cada uno de sus municipios, ya que trabajando juntos se producen resultados.

El director de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP Alejandro Larreamendy por su parte,  fue el encargado de moderar el último día del seminario de inducción para Gobernadores y Alcaldes electos para el periodo 2016-2019.

El presidente incitó  Alcaldes y Gobernadores electos, a hacer parte de la conversación más grande del mundo, “la paz es de todos los colombianos y  ustedes son los primeros que dan ese gran paso en esa conversación sobre la paz”, dijo el mandatario. Acto seguido  los invitó a tomar en sus manos una bandera y en cada una de ellas plasmar las  ideas que crean se requieren para lograr la paz y decirle adiós a la guerra.

Por su parte, el Ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, le enfatizó a los nuevos gobernantes, que ellos van a ser los dirigentes en cuyos territorios se va a desarrollar la paz y la adecuada difusión del proceso implica, desarmar espíritus, buscar acompañamientos y algo que puede ser de gran significación en beneficio del proceso, es compartir con todos los estudiantes para que a través de ellos se  llegue a todos los hogares.

Alcaldes y Gobernadores electos regresaron a sus municipios para tomar posesión de su nuevo cargo este primero de enero de 2016.

ALCALDES ELECTOS DEL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA

Héctor Mantilla, Alcalde de Floridablanca, Danny Ramìrez, Alcalde de Piedecuesta, John Abiud Ramírez, Alcalde de Giròn, en la clausura de la Inducciòn de Gobernantes, dictada por la ESAP Nacional, en la ciudad de Bogotà del 1 al 4 de diciembre

“Nuestro compromiso será trabajar por un departamento con oportunidades, progreso y equidad para todos, yo mismo velaré que eso se cumpla” manifestó el Gobernador electo de Santander Didier Tavera Amado