Gobernanza y buen gobierno
» » Gobernanza y buen gobierno

Gobernanza y buen gobierno

posted in: Bolivar noticias | 0

Con la presencia de 350 participantes entre servidores públicos, estudiantes y ciudadanos, terminó la capacitación para el buen gobierno y la gobernanza desarrollado por la Escuela Superior de Administración Pública ESAP y la Fundación Universidad del Valle; realizado en el salón Manzanillo del Hotel Almirante en la ciudad de Cartagena de Indias.

El objetivo fue el de  generar capacidades para el buen gobierno y la gobernanza entre los asistentes al seminario, con el fin de fortalecer sus competencias y ahondar sus conocimientos en el ámbito público.

Las dos jornadas de trabajo se dividieron en cuatro módulos de cuatro horas cada uno. Los temas expuestos fueron: habilidades gerenciales, gobierno abierto, anticorrupción, gestión del riesgo y auditoría financiera

“Fue una actividad majestuosa. Los expositores hicieron un esfuerzo para que muchos de los ciudadanos de las distintas entidades territoriales y las personas presentes comprendieran el actuar del sistema de lo público. Dentro del transcurso del seminario se trataron temas como el modelo estándar de control interno MECI, la  ley anticorrupción, la regulación de las entidades territoriales; de cierta forma brinda a los ciudadanos la posibilidad de hacer las peticiones por los inconvenientes que se están presentando en las mismas para ir avanzando y tener confianza con la institucionalidad”. Así lo comenta Marlón Restrepo, estudiante de Administración Pública de la Universidad de Cartagena.

Yeicy Corina Romero, por su parte, piensa que la actividad fue muy organizada, en cuanto a los expositores muy buenos los temas, y su conocimiento muy amplio, pudimos ahondar y despejar las dudas. Entre los temas tratados: el marco normativo que regula el país, auditoría fiscal y quiénes son los entes encargados de regular los recursos.