Inducción a los Concejales electos de Bogotá
» » Inducción a los Concejales electos de Bogotá

Inducción a los Concejales electos de Bogotá

posted in: Noticias | 0

En el recinto Rodrigo Lara Bonilla del Concejo distrital de Bogotá se lleva a cabo entre este martes 15 y miércoles 16 de diciembre del presente año, la inducción concejales distritales a cargo de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP. Como es tradición ya impuesta por la ley 617 del año 2000 la cual reza que es obligación de los concejales para posesionarse en el cargo, tomar esta capacitación.

Con una asistencia del 100% de los concejales de Bogotá han cumplido con su primera obligación legal del curso de inducción dictado por la ESAP. La corporación capitalina está presidida en su primer período por la doctora Patricia Mosquera, quien dio la bienvenida a sus compañeros y el equipo de la escuela, conformada por funcionarios de la Subdirección de Alto Gobierno y del área de comunicaciones de la ESAP.

La capacitación inició con la presentación que realizó el conferencista Gerardo Duque, docente de la ESAP, quien expuso el tema “Gestión para el mejoramiento institucional”, enfatizando sobre la aplicación de los sistemas integrados de gestión. Luego siguió la intervención de Edgar Rodríguez quien realizó una ponencia académica abordando el tema Estructura del Estado colombiano y el régimen de bancas aplicable al distrito capital, de acuerdo a lo establecido en la ley. Frente a la corporación administrativo distrital, el profesor Rodríguez realizó un recuento acerca de cómo está organizado el estado; como proceden los distintos órganos y entidades públicas y los órganos de control, y cerró su intervención explicando y brindando orientación a los concejales acerca de cómo funciona la ley para evitar incurrir en errores o en faltas disciplinarias.

Por último, el doctor Ezequiel Lennys, experto en materia presupuestal, expuso sobre los desafíos de la corporación frente a la gestión del presupuesto y la actividad financiera del distrito.

El evento culminará el día de mañana en las instalaciones del concejo de Bogotá.