Entidades del Estado  se preparan para ejecutar el  Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
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Entidades del Estado se preparan para ejecutar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

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En las instalaciones de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, se reunieron  representantes  de Entidades del Estado  en alistamiento para ejecutar el  plan  anual anticorrupción y de atención al ciudadano.plan-anti

La jornada se realizó  con el  propósito de apoyar a las entidades en la elaboración del citado Plan. La secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación, lideraron la sensibilización  y capacitación para transferir  las herramientas metodológicas como apoyo a la ejecución de las acciones del plan.

Se ratificó a los asistentes que  las entidades del Estado del orden nacional, departamental y municipal deberán elaborar y publicar anualmente un Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, bajo la metodología establecida por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, que fue establecida en el documento “Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano” y adoptada mediante el Decreto 1081 de 2015.

Se informó  que para el año 2016 la metodología fue objeto de revisión y actualización por parte de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República con la participación del Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación – EVA www.funcionpublica.gov.co/eva.

De acuerdo con la nueva metodología,  al finalizar marzo de 2016 se deben desarrollar  los siguientes componentes:

–    El mapa de riesgos de corrupción y las medidas concretas para mitigarlos.

–    La estrategia antitrámite.

–    La estrategia de rendición de cuentas a los ciudadanos.

–    Los mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.

–    Los mecanismos para promover la transparencia y el acceso a la información.

La jornada concluyó con  la invitación  a ingresar al espacio virtual de asesoramiento – EVA www.funcionpublica.gov.co/eva