» » JORNADA SIMULTÁNEA SOBRE PAZ EN COLOMBIA- SOCIALIZACIÓN POLÍTICA DE DESARROLLO AGRARIO INTEGRAL

posted in: Cauca noticias | 0

En las Instalaciones de la ESAP Territorial Cauca y con el objetivo de dar a información a la comunidad   sobre el primer acuerdo de Paz en la Habana Cuba: Política de Desarrollo Agrario Integral, en el marco de la Jornada simultánea sobre Paz, se realizó  actividad articulada con ASIES CAUCA (Asociación de Instituciones de Educación Superior del Cauca).

La apertura del evento fue realizada por la Directora de la Territorial; Dra. Diana Patricia Grueso Zúñiga, quien hizo énfasis en la importancia de difundir a la comunidad académica y ciudanía en general, los avances en los acuerdos de paz en la Habana Cuba; también hizo una breve socialización sobre el proceso de acreditación en el que se encuentra la ESAP y de su importancia para la Institución.

1cauca

La ponencia sobre Política de Desarrollo Agrario Integral estuvo a cargo del Consejero para la Paz Dr. Rosemberg Pabón Pabón, quien hizo énfasis en la importancia de ésta política para impulsar la integración de las regiones y el desarrollo social y económico equitativo del país; del acceso y uso de la tierra, programas de desarrollo con enfoque territorial, infraestructura y adecuación de tierras, estímulo a la producción agropecuaria y a la economía solidaria y cooperativa, entre otros temas.

2cauca

Como invitados participaron la Dra. Patricia Ordoñez delegada de la CRC, Wilson Darío Bonilla Consejero de Paz de la Alcaldía Municipal de Popayán, Luis Felipe Cortázar Diputado de la Asamblea Departamental del Cauca y Carlos Cubides delegado de la secretaría Departamental de Agricultura.

Del evento participaron asistentes de la gobernación del Cauca, Fundación san Pedro Claver, Corporación ARPO, ASOMUTUAL Semilla, Fundación Parábolas, estudiantes de Unicauca, ESAP y SENA, entre otros, y contó el apoyo del Comité de Cafeteros y la Asociación del Macizo con Artesanías de Colombia Laboratorio Innovación.