El Agrado – Huila, en manos de una lideresa Esapista del buen gobierno
» » El Agrado – Huila, en manos de una lideresa Esapista del buen gobierno

El Agrado – Huila, en manos de una lideresa Esapista del buen gobierno

posted in: Noticias, Sala de Prensa | 0

Para el periodo 2016 – 2019, Waldina Losada Vega, como egresada de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, gobierna aplicando el saber administrativo público,desde el estado del poder, la economía pública, las organizaciones públicas, el empleo público, la descentralización política y administrativa, la planeación y gestión territorial, la gestión de lo social y la gestión de los derechos humanos, entre otros saberes aprendidos en la formación como administradora pública, que resalta son la clave para hacer una buena gestión.

Waldina Losada Vega, expresa su gratitud por la gestión de los mandatarios que dan oportunidades de estudio a la población y comenta que a través del exalcalde de Garzón Jaime Bravo Motta, conoció el Centro de Educación de administración pública territorial CETAP Garzón Huila, donde cursó sus estudios en modalidad a distancia.

Superó el intento de desertar de sus estudios en el primer semestre, cuando quedó viuda y a cargo de sus 3 hijos. Recuerda con agrado la orientación de sus docentes que la animaron a continuar para cumplir sus metas y apoyar a su familia.

Alentada por el recuerdo de las palabras de su esposo, cuando ejercía como concejal, que la motivaron a ejercer la política desde 1989 y que la proyectaba como futura alcaldesa de El Agrado decidió que al terminar sus estudios de administración pública territorial, dejaría su empleo como liquidadora de impuestos municipal para hacer campaña.

Para conquistar el sueño de ser mandataria local, la Esapista Waldina Losada Vega, insistió en tres oportunidades consecutivas hasta que en 2015, cuando nuevamente fue candidata a la alcaldía del municipio de El Agrado Huila, sometiéndose a elecciones populares, con más de 2.550 votos, logró para el periodo 2016–2019 el favor mayoritario del electorado, que le permitió la oportunidad de liderar las prácticas del buen gobierno aprendidas en la ESAP.

Como Alcaldesa de El Agrado, Waldina Losada Vega, practicando la transparencia, la inclusión comunitaria y la participación, bajo el plan de desarrollo “Ahora Sí Agrado”, tiene el sueño de gestionar la presencia de la ESAP en el municipio, con la apertura de un nuevo CETAP, para dar a los más de 180 estudiantes rurales y urbanos de la región, las mismas oportunidades queella tuvo, sembrando con educación bases sólidas, estables y duraderas para contribuir en la construcción de la paz.