Administración pública en inglés y francés
» » Administración pública en inglés y francés

Administración pública en inglés y francés

posted in: Noticias, Sala de Prensa | 0

Una buena respuesta por parte de la comunidad académica fue la obtenida durante la primera Semana de los Idiomas, evento promovido por la Facultad de Investigaciones de la ESAP con el fin de que los estudiantes de todos los semestres hagan uso de sus habilidades comunicativas en lenguas extranjeras, principalmente en inglés y francés, los dos idiomas con más énfasis del  pensum académico.

María Teresa Rodríguez de Pinilla, decana de la facultad, exaltó la masiva participación de los jóvenes, que en una cantidad aproximada a los trescientos, atendieron la convocatoria  para socializar ante sus congéneres  productos como  exposiciones fotográficas, videos, proyectos lúdicos y murales, los cuales fueron preparando desde el mismo momento en que se les presentó el proyecto.

Según Jeimmy Cuervo Quintero, docente de inglés vinculada al área de Investigaciones y coordinadora del encuentro, actividades como  la adelantada en la sede central de la escuela sirven para hacer un diagnóstico del nivel de idiomas que manejan los futuros administradores públicos y, asimismo, incentivan la confianza en ellos para el tratamiento y la comunicación políglota de temas vistos en sus clases cotidianas.

La paz, las políticas públicas, la gestión del territorio y los presupuestos públicos fueron los principales contenidos de las exposiciones, en las que jugó un papel importante la supervisión de los docentes, quienes, por iniciativa propia, decidieron incentivar con notas a los estudiantes, una vez estos divulgaron sus productos.

Concluida la primera Semana de los Idiomas, la reacción de los universitarios es que se trata de una buena iniciativa para programar durante los próximos semestres, más, cuando un sector de ellos proyecta continuar sus estudios superiores en el exterior.

[rd_images_gallery images=”19664,19665,19666,19667″ onclick=”link_image” column=”ig_col_4″ margin_top=”0″ margin_bottom=”0″]