La ESAP inicia su semana saludable
» » La ESAP inicia su semana saludable

La ESAP inicia su semana saludable

posted in: Noticias, Sala de Prensa | 0

Encaminada a promover hábitos saludables, prevenir factores de riesgos y promocionar la   salud, en aras de prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de los integrantes de la comunidad esapista, la ESAP inicio este lunes la “Jornada Comunidad Universitaria Saludable”, organizada por la oficina de bienestar universitario, la cual se desarrollará del 24 al 28 del presente mes en las instalaciones de esta institución educativa.

En el marco de la jornada se realizarán toma de glucometrías, de presión arterial, tamizajes de próstata, de agudeza visual, de audiometría, valoración nutricional, jornadas de vacunación, campañas de actividad física, prevención del VIH, prevención en cáncer de seno y de piel, prevención en consumo de cigarrillo,  donación de sangre, prevención de riesgo cardiovascular, Fluorizaciones, sesiones de anti estrés, también se aplicarán asesorías en planificación familiar, salud sexual, nutricional, sensibilizaciones en donación de órganos y de córnea, entre otros.

A esta iniciativa se unieron Servimed IPS, laboratorios farmacéuticos reconocidos, la Secretaria Distrital de Salud, el Instituto de Cancerología y el Hospital de Chapinero, los cuales se vinculan a esta actividad enfocada a fortalecer la gestión en salud que adelanta la oficina de bienestar de la ESAP, que para esta jornada vincularon a un equipo completo de profesionales en salud como; fonoaudiólogos, optómetras, nutricionistas, oftalmólogos,  quienes atenderán a la comunidad Esapista durante los días programados para esta presteza. Estas acciones se realizan dos veces al año de acuerdo proyección frente al tema que desarrolla esta unidad en educación superior.

Frente al tema de prevención en salud, la ESAP ha escogido los días miércoles para desarrollar actividades en prevención frente al estrés común y estrés laboral, denominado “Miércoles de Salud” dirigido a los estudiantes y funcionarios de la ESAP,  para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad esapista.

Blanca Miriam Soto Ramírez, Psicóloga del Grupo de Bienestar de la ESAP, aclaró que las acciones en salud que se adelantan esta semana son de carácter gratuito y están encaminadas a la integralidad de la comunidad universitaria, incluyendo a la población estudiantil de las territoriales APT.

“La idea es extender las acciones y la invitación, para que también sean beneficiados los estudiantes de posgrados y de APT, en aras de que tengan la oportunidad de cuidar la salud y fortalecer los hábitos alimenticios así como la prevención de enfermedades”, añadió.

[rd_images_gallery images=”20137,20140,20142,20143,20144″ onclick=”link_image” column=”ig_col_5″ margin_top=”0″ margin_bottom=”0″]