» » PROACTIVIDAD DE LA ESCUELA DE ALTO GOBIERNO EN LA ELECCIÓN DEL NUEVO ALCALDE DE CERETÉ (CÓRDOBA)

posted in: Noticias | 0

Subdirección de Alto Gobierno solicitó que se informara a los candidatos sobre la necesidad de tomar el Curso de Inducción a la Administración Pública para autoridades electas, en caso de resultar ganadores en la contienda atípica, que se realizó el pasado domingo 5 de febrero.

Así, dando cumplimiento al artículo 30 de la Ley 489 de 1.998, docentes de la Subdirección de Alto Gobierno en cabeza de Leo Jhymy Castillo, funcionario de la misma, viajaron el 7 de febrero hasta el municipio cordobés para capacitar al alcalde electo, Elber Chagui Sakr; además, participaron de todo el proceso de empalme entre la administración anterior y la entrante.

Este curso de inducción consiste en una capacitación dirigida a orientar al nuevo mandatario frente a los asuntos estratégicos que debe abordar para realizar un adecuado empalme e inicio de su periodo de gobierno.

A partir de este proceso de capacitación, el señor Chagui Sakr, podrá recurrir a los servicios de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, para fortalecer institucionalmente su entidad territorial. Para cumplir con este objetivo, tendrá la oportunidad de acceder a capacitación, asesoría y acompañamiento en su gestión, en materias afines al quehacer de la ESAP.

En cuanto a su equipo directivo, la Subdirección de Alto Gobierno brinda una oferta de capacitación constante; para el personal de la Alcaldía, en general, la ESAP pondrá a su disposición el Departamento de Capacitación.

Sumado a ello, el nuevo alcalde de Cereté y su equipo de trabajo podrán solicitar acompañamiento del equipo de consultorías de la ESAP en los asuntos que requieran fortalecer.

En la foto se puede apreciar, de izquierda a derecha al alcalde encargado, Carlos Sakr; Secretaria de Planeación e Infraestrutura, Damaris Peña; Alcalde electo, Elber Chagui; Secretario administrativo y financiero, Marcelo Escalante; Tesorero Municipal, Víctor Esquivia; Secretaria de Salud, Martha Patricia Cuello; Secretaria de Educación, Ayda Bautista Kardus; Secretario de Gobierno, Alberto Spath.

[rd_images_gallery images=”22225,22224,22223,22222″ size=”full” onclick=”link_image” column=”ig_col_4″ margin_top=”0″ margin_bottom=”0″]