PROACTIVIDAD DE LA ESCUELA DE ALTO GOBIERNO EN LA ELECCIÓN DEL NUEVO ALCALDE DE CERETÉ (CÓRDOBA)
» » PROACTIVIDAD DE LA ESCUELA DE ALTO GOBIERNO EN LA ELECCIÓN DEL NUEVO ALCALDE DE CERETÉ (CÓRDOBA)

PROACTIVIDAD DE LA ESCUELA DE ALTO GOBIERNO EN LA ELECCIÓN DEL NUEVO ALCALDE DE CERETÉ (CÓRDOBA)

posted in: Noticias | 0

Subdirección de Alto Gobierno solicitó que se informara a los candidatos sobre la necesidad de tomar el Curso de Inducción a la Administración Pública para autoridades electas, en caso de resultar ganadores en la contienda atípica, que se realizó el pasado domingo 5 de febrero.

Así, dando cumplimiento al artículo 30 de la Ley 489 de 1.998, docentes de la Subdirección de Alto Gobierno en cabeza de Leo Jhymy Castillo, funcionario de la misma, viajaron el 7 de febrero hasta el municipio cordobés para capacitar al alcalde electo, Elber Chagui Sakr; además, participaron de todo el proceso de empalme entre la administración anterior y la entrante.

Este curso de inducción consiste en una capacitación dirigida a orientar al nuevo mandatario frente a los asuntos estratégicos que debe abordar para realizar un adecuado empalme e inicio de su periodo de gobierno.

A partir de este proceso de capacitación, el señor Chagui Sakr, podrá recurrir a los servicios de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, para fortalecer institucionalmente su entidad territorial. Para cumplir con este objetivo, tendrá la oportunidad de acceder a capacitación, asesoría y acompañamiento en su gestión, en materias afines al quehacer de la ESAP.

En cuanto a su equipo directivo, la Subdirección de Alto Gobierno brinda una oferta de capacitación constante; para el personal de la Alcaldía, en general, la ESAP pondrá a su disposición el Departamento de Capacitación.

Sumado a ello, el nuevo alcalde de Cereté y su equipo de trabajo podrán solicitar acompañamiento del equipo de consultorías de la ESAP en los asuntos que requieran fortalecer.

En la foto se puede apreciar, de izquierda a derecha al alcalde encargado, Carlos Sakr; Secretaria de Planeación e Infraestrutura, Damaris Peña; Alcalde electo, Elber Chagui; Secretario administrativo y financiero, Marcelo Escalante; Tesorero Municipal, Víctor Esquivia; Secretaria de Salud, Martha Patricia Cuello; Secretaria de Educación, Ayda Bautista Kardus; Secretario de Gobierno, Alberto Spath.

[rd_images_gallery images=”22225,22224,22223,22222″ size=”full” onclick=”link_image” column=”ig_col_4″ margin_top=”0″ margin_bottom=”0″]