LA ESAP PRESENTE EN EL SEMINARIO REGIONAL DE CONCEJALES EN VALLEDUPAR
» » LA ESAP PRESENTE EN EL SEMINARIO REGIONAL DE CONCEJALES EN VALLEDUPAR

LA ESAP PRESENTE EN EL SEMINARIO REGIONAL DE CONCEJALES EN VALLEDUPAR

posted in: Atlántico noticias, Noticias | 0

Valledupar, 26 de abril de 2017. Con la participación de más de 200 participantes se llevó a cabo el Seminario Regional de Concejales Zona Norte sobre Paz y Democracia dese lo Local, organizado por la Federación Nacional de Concejos, FENACON y la Federación Colombiana de Autoridades Locales, FEDECAL, realizado en el Colegio La Sagrada Familia de Valledupar, César.

En representación de la ESAP, se contó con la asistencia de Sandra Patricia Plata Coronado, Directora Territorial de Atlántico y de Albert Ferney Giraldo Varón, Subdirector de Alto Gobierno. En la mesa principal del evento también hicieron presencia Guido Andres Castilla González, Presidente del Concejo Municipal de Valledupar; Edgar Alberto Polo Devia, de la Federación Nacional de Concejos; Luis Humberto Jiménez Betancur, Director Ejecutivo Nacional de FENACON; Alan Edmundo Jara Urzola, Director de Unidad de Victimas; y Jose Manuel Ortega Moreno, Delegado Nacional de FENACON para el Cesar, quién también es estudiante del pregrado de Administración Pública Territorial en la CETAP Valledupar.

El discurso del Subdirector de Alto Gobierno, inició con un caluroso saludo por parte de la Dirección Nacional de la Escuela y finalizó con una invitación a los concejales a capacitarse con la ESAP y FENACOL, teniendo en cuenta las exigencias de la nueva gerencia pública e importantes llamados a nivel municipales que tienen los concejales; resaltó su rol en la construcción de paz y de garantías de derechos humanos en sus localidades a la vez que mencionó los diferentes espacios a través de los cuales los alcaldes de la zona norte de Colombia pueden capacitarse en materia de pregrado, posgrado, cursos, seminarios o diplomados. Dicha invitación fue ratificada por la Directora Territorial, Sandra Plata.

Durante el desarrollo del evento se contó con la participación de Pedro Emilio Rojas, representante del Ministerio del Interior quien habló sobre planes de ordenamiento territorial; Diego Bautista de la oficina del Alto Comisionado para la paz, con una conferencia sobre Paz y Posconflicto desde lo local; Pavel Santodomingo de la Unidad de Víctimas, cuya exposición fue acerca del Plan de Reparación Colectiva para Concejales. Finalmente, el doctor Edgar Polo, de FENACON brindó una exposición acerca de control político. Durante el evento, representantes de la ESAP también hablaron acerca de Modificaciones Presupuestales y Competencia de los Concejos municipales frente al Nuevo Código de Policía.

El evento se destacó, además, por la diversidad cultural de los concejales inscritos ya que se contó con la presencia de representantes de los municipios de San Pedro de Urabá, El Bagre, Apartadó y Turbo en Antioquia; Gachantivá, Paila y Sativasur en Boyacá; Becerril, Curumaní, La Jagua de Ibirico y Chimichagua en el Cesar; Fundación, Ariguaní y Algarrobo en Magdalena; Sasaima en Cundinamarca, Barranquilla, en Atlántico, San Pablo en Bolívar, Canalete en Córdoba, Dibulla, en La Guajira, El Carmen en Norte de Santander y El Roble en Sucre.

De esta manera la ESAP, y en esta oportunidad, la Subdirección de Alto Gobierno continúan participando en más espacios a través de los cuales buscan garantizar la capacitación y formación de funcionarios públicos en el nivel directivo, comprometidos con la construcción de paz en la fase del post acuerdo en Colombia.

PRENSA ESAP

[rd_images_gallery images=”23288,23287,23286″ onclick=”link_image” column=”ig_col_3″ margin_top=”0″ margin_bottom=”0″]