ESAP apertura la Maestría de Administración Pública en la Costa Atlántica.
» » ESAP apertura la Maestría de Administración Pública en la Costa Atlántica.

ESAP apertura la Maestría de Administración Pública en la Costa Atlántica.

posted in: Atlántico noticias, Noticias | 0

La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, es un establecimiento público de carácter universitario que tiene como objeto la formación, capacitación y desarrollo de los ciudadanos en los conocimientos, valores y competencias del saber administrativo público, desde el contexto de la investigación, docencia y extensión universitaria, para el mejoramiento del Estado. Además del fortalecimiento de la capacidad de gestión de las Entidades y organizaciones prestadoras de servicio público.

La ESAP desempeña y participa en los procesos de mejoramiento y racionalización de la gestión pública, ofrece programas de formación y capacitación no formal, dirigidos a los servidores públicos y comunidad en general.

La ESAP tiene cobertura a nivel nacional, con sus 15 sedes territoriales, en las que hace presencia institucional a lo largo de todo el país. Entre las sedes, se encuentra la territorial No. 2 con jurisdicción en los departamentos del Atlántico, Magdalena, Cesar y la Guajira, que tiene atención en noventa y tres (93) municipios, entre los cuales tres (3) distritos especiales; Barranquilla, Distrito Industrial y portuario; Santa Marta, Distrito Turístico, Cultural e Histórico y Riohacha, Distrito Turístico y Cultural.

La Territorial Atlántico en el periodo 2017, busca con sus programas de Docencia, extensión (Capacitación – Asesorías) y Alto Gobierno, impactar en sus noventa y tres (93) municipios, todo orientado a fortalecer las competencias a partir de los planes y programas curriculares de perfeccionamiento, inducción y actualización en los campos del saber administrativo público, buscando contribuir al fortalecimiento Institucional en el desarrollo de los niveles de calidad de la descentralización y avance de las entidades públicas y organizaciones sociales y comunitarias para incrementar la eficiencia del estado.

Igualmente como programa bandera en este periodo la Territorial No. 2 (Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira), dará apertura en el segundo periodo de la vigencia 2017, al programa de Maestría en Administración Publica que tendrá como sede la Ciudad de Barranquilla.

La Maestría en Administración Pública es un programa de formación avanzada, fundamentado en investigación básica y aplicada, y orientado a la generación de competencias cognitivas, axiológicas y operativas para el desarrollo del saber administrativo público y para la solución de problemas administrativos públicos en los ámbitos estatal y no estatal.

La Maestría se desarrollara con la metodología Distancia tradicional, en la modalidad de profundización e investigación, la estructura del programa se compone de 52 créditos, 4 semestres y el costo 9 SMMLV por semestre.

El Magister en Administración Pública es un profesional capaz de comprender, explicar y resolver problemas administrativos públicos en los niveles gubernamental y gerencial; implementar políticas públicas y realizar investigación que contribuya al desarrollo del saber administrativo público.

 

TODOS SOMOS ESAP 

[rd_images_gallery images=”24274,24273″ onclick=”link_image” column=”ig_col_3″ margin_top=”0″ margin_bottom=”0″]