En régimen disciplinario se capacitó al Alto Gobierno del Atlántico
» » En régimen disciplinario se capacitó al Alto Gobierno del Atlántico

En régimen disciplinario se capacitó al Alto Gobierno del Atlántico

posted in: Atlántico noticias | 0

Barranquilla, agosto 9 de 2017. Personeros, jefes de control interno asesores y equipos de gobierno de los municipios de Santo Tomás, Palmar de Varela, Piojó, Luruaco, Malambo, Soledad, Juan de Acosta y la ciudad de Barranquilla, se capacitaron con la Subdirección de Alto Gobierno en Régimen Disciplinario, a través de un seminario de 16 horas adelantado el pasado martes 25 y miércoles 26 de julio.

La capacitación se adelantó en la Gobernación del Atlántico, en Barranquilla. Durante su instalación se contó con la presencia de Sandra Patricia Plata Coronado, directora de la Territorial Atlántico, quién recordó a los asistentes el compromiso que la Escuela Superior de Administración Pública tiene con la capacitación de servidores públicos a nivel territorial, a la vez que los invitó a visitar la página web de la ESAP para consultar la oferta educativa formal, a nivel de pregrado, especialización y maestría, y no formal, a través de la plataforma SIRECEC.

La malla curricular que compone este programa de capacitación ofertado por la Subdirección de Alto Gobierno para su público objetivo, compuesto por unos 40 mil servidores públicos, incluye temas como: naturaleza jurídica del derecho disciplinario, principios del derecho disciplinario, enfoque constitucional del derecho disciplinario, derecho disciplinario y corrupción. Cabe anotar que esta rama del derecho constituye un conjunto de normas a través de las cuales el Estado asegura la obediencia, la disciplina y el cumplimiento ético y moral de los servidores públicos.

En cifras, a través de capacitaciones como la realizada en Barranquilla en julio se logró beneficiar indirectamente a más de 600 mil colombianos que residen en la cabecera rural y urbana de estos municipios del Atlántico, sin contar con su capital, que según el censo del DANE, para 2005 contaba con una población cercana a un millón cien mil habitantes.

PRENSA ESAP

[rd_images_gallery images=”25679,25678,25677″ onclick=”link_image” column=”ig_col_4″ margin_top=”0″ margin_bottom=”0″]