» » Culminó con éxito el Octavo Foro del Caribe Colombiano en la capital del Atlántico

posted in: Atlántico noticias, Bolivar noticias, Noticias | 0

Barranquilla, agosto 24 de 2017. Más de quinientas personas se dieron cita en el Hotel Dann Carlton, atendiendo la convocatoria de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP.

Durante el primer día los asistentes escucharon diferentes ponencias relacionadas con la Regionalización y desarrollo en la etapa del posconflicto, en conversatorios donde intervinieron personajes de gran importancia como el Gobernador del Atlántico   Eduardo Verano de la Rosa, el Director del DNP Luis Fernando Mejía, el Exministro de Minas Amilkar Acosta y  el Presidente Ejecutivo de FEDEGÁN, José Félix Lafaurie.

“Región caribe en la agenda de los presidenciables” fue el evento central de la mañana, en el segundo día del foro.

Asistentes escucharon con atención las propuestas de cada uno de los precandidatos presidenciales entre ellos Antonio Navarro Wolf, María del Rosario guerra, Claudia López, Luis Fernando Velasco, Clara López, Juan Manuel Galán, Carlos Caicedo Omar,  quienes hablaron de sus proyectos de gobierno para reducir las brechas sociales y contribuir al desarrollo económico, político y social de esta  región del país.

En horas de la tarde se  llevaron a cabo conversatorios  como “La reforma en marcha”, donde el Ministro del Interior Guillermo Rivera Flórez trató temas relacionados con la financiación electoral y la importancia de la lucha contra la corrupción, en este mismo escenario compartió sus ideas Benedicto González Montenegro, líder de las FARC, quien habló de la participación de los excombatientes como nuevo partido político en Colombia.

El Foro terminó con el Panel ¿y ahora que hacemos?, donde participaron el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca Muñóz,  de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, además de senadores como Armando Benedetti, José David Name, Efraín Cepeda, Jorge Hernando Pedraza y el gobernador del Atlántico, en un espacio donde panelistas e invitados debatieron temas de gran importancia para ser ejecutados en pro del cambio y la regionalización en la costa Caribe Colombiana.

“Como Directora de la ESAP me voy absolutamente feliz porque se logró el cometido. La ESAP está para esto, para convocar a que se debata y se llegue a unos lineamientos claros como han quedado en esta región del Caribe” dijo para cerrar el evento Claudia Marcela Franco Domínguez.

TODOS SOMOS ESAP- COMPROMETIDOS CON LA PAZ Y EL POSCONFLICTO

[rd_images_gallery images=”25790,25789,25788,25787″ onclick=”link_image” column=”ig_col_4″ margin_top=”0″ margin_bottom=”0″]