Nuevo Subdirector de Proyección Institucional de la ESAP
» » Nuevo Subdirector de Proyección Institucional de la ESAP

Nuevo Subdirector de Proyección Institucional de la ESAP

posted in: Noticias | 0

El pasado 01 de septiembre del presente año fue designado Alexander Cruz Martínez, como nuevo Subdirector de Proyección Institucional (E), como sucesor de la saliente directora, Diana Grueso, quien decidió tomar nuevos rumbos profesionales.

Alexander Cruz, viene de ser secretario General y asesor de la oficina de Asesores de la Dirección Nacional de la ESAP, tiene una trayectoria profesional en varias entidades del Estado entre ellas la ESAP y ha sido docente de varias universidades de reconocimiento nacional.

El nuevo funcionario nació en Venadillo Tolima, es abogado de profesión, especialista en ciencia política de la Universidad de Ibagué; especialista en gerencia de servicios públicos domiciliarios de la Universidad Externado de Colombia, es Magíster en gestión y políticas públicas de la Universidad de Chile,  y en derecho administrativo de la Universidad del Rosario, actualmente cursa el segundo año del doctorado en derecho en la Universidad Externado de Colombia, laboralmente se ha desempeñado como asesor y servidor público en algunos municipios del Tolima y Cundinamarca, así como también en el Concejo Distrital de Bogotá.

Ha asesorado empresas de servicios públicos domiciliarios. En materia solidaria fue asesor de Coomeva y de otras cooperativas, fue jefe jurídico del Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria Dansocial, gerente de bonos y cuotas pensionales en el Fondo de Pensiones del Distrito de Bogotá, Magistrado Auxiliar del Consejo Superior de la Judicatura. Es escritor de varios ensayos y obras que desarrollan el tema de Jurisprudencia,  es autor del libro “Intervención del Estado colombiano en el sector solidario”.

Según el nuevo Subdirector de Proyección Institucional (E), “el reto para este nuevo cargo es seguir fortaleciendo los dos procesos misionales como lo son capacitaciones y asesorías y adicionalmente ampliar la cobertura llegando a municipios a donde no se había llegado”.