En el Atlántico inició diplomado en Gestión Pública buscando “fortalecer competencias para el buen gobierno”
» » En el Atlántico inició diplomado en Gestión Pública buscando “fortalecer competencias para el buen gobierno”

En el Atlántico inició diplomado en Gestión Pública buscando “fortalecer competencias para el buen gobierno”

posted in: Atlántico noticias | 0

Buscando afianzar la generación de conocimiento y reflexión sobre temas fundamentales de la administración pública, orientados hacia  la gestión de las actividades que desarrollan las entidades oficiales, la Escuela Superior de Administración Pública Territorial Atlántico dio apertura al diplomado en Gestión Pública.

El evento, desarrollado en el auditorio de la Contraloría Departamental, brindará a los funcionarios de diferentes sectores del Atlántico las herramientas para identificar los conceptos más relevantes que hacen parte del ciclo de la gestión pública  y generar espacios de discusión para la reflexión de estos temas.

“Con el ánimo de cumplir nuestra misión, que dentro de muchos tópicos  busca fortalecer competencias para el buen gobierno a los funcionarios al servicio de las entidades de nuestro territorios, decidimos realizar un diplomado que contenga todo lo necesario para lograrlo”, destacó Franci Beltrán, líder del área misional de Capacitación en el Atlántico.

Este diplomado también se pretende ejecutar en los departamentos del Magdalena, La Guajira, Cesar, otros territorios a cargo de la Territorial número dos, dirigida por Sandra Plata Coronado.

“Es necesario que el funcionario conozca las obligaciones que tiene en relación a su cargo y también es importante para la comunidad porque está inmersa en el proceso de la gestión pública”, señaló Jaider Núñez Amarís, asesor delegado para la Oficina de Participación Ciudadana de la Contraloría Distrital de Barranquilla.

La capacitación comprende una intensidad de 80 horas, las cuales se distribuirán por 16 horas semanales hasta completar el cronograma. En los ejes temáticos se destacan módulos como organización y estructura del Estado, planeación del territorio, sistema de contratación estatal, gestión financiera pública y derechos humanos y construcción de paz.

[rd_images_gallery images=”26109,26108,26107″ onclick=”link_image” column=”ig_col_4″ margin_top=”0″ margin_bottom=”0″]