Jefes de control interno de Caldas se capacitan en auditoría
» » Jefes de control interno de Caldas se capacitan en auditoría

Jefes de control interno de Caldas se capacitan en auditoría

Manizales, Septiembre 28 de 2017. Con el ánimo de brindar la orientación precisa sobre la práctica de las auditorías internas por parte oficinas de control interno o quién haga sus veces, la Subdirección de Alto Gobierno dio inicio el pasado 19 de septiembre a este diplomado de 80 horas en el cual participan 70 jefes y asesores de control interno del nivel departamental y municipal, y entidades descentralizadas del departamento de Caldas. El ciclo de capacitación se extenderá hasta el próximo martes 7 de noviembre.

El diplomado consta de seis módulos presenciales a través de los cuales se busca, además de fortalecer los conocimientos en el tema de los equipos asistentes, conocer e identificar tendencias relevantes en el desarrollo actual de la función de auditoría interna, las cuales permitirían mejora el enfoque y desempeño de los participantes en este aspecto gracias a la aplicación del análisis de datos.

Para adelantar cada uno de los módulos de este programa de capacitación, la Subdirección de Alto Gobierno y los docentes capacitadores encargados de la ejecución de los mismos, han desarrollado una metodología de talleres alimentados por documentos recomendados previo a cada clase, además, cada participante podrá participar de la construcción de conocimiento a partir de la experiencia en la ejecución de sus tareas en el sector público.

¿Por qué es importante el control interno?

El control interno busca resguardar los recursos de las instituciones y prevenir acciones de pérdida, fraude o negligencia, también se enfoca en detectar desviaciones que se presenten y puedan afectar el cumplimiento de los objetivos. El fortalecimiento de habilidades y conocimientos en control interno permite optimizar la utilización de recursos para alcanzar una adecuada gestión financiera y administrativa, lo cual se verá reflejado en la productividad del Estado.

PRENSA ESAP.