» » ESAP Atlántico firma convenio con el INFOTEP para la creación de un nuevo Cetap en La Guajira

posted in: Noticias | 0
La Escuela Superior de Administración Pública Territorial Atlántico y el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional –INFOTEP-, firmaron este martes un convenio que da apertura a un nuevo Centro de estudios Territoriales de Administración Pública -Cetap-, esta vez en San Juan del Cesar, La Guajira.

En el evento estuvieron presentes la directora territorial de la ESAP Atlántico, Sandra Plata Coronado, y el rector del INFOTEP, Luis Alfonso Pérez, quienes oficializaron la alianza que buscará aportar a la mejora del nivel educativo del departamento ubicado al norte de Colombia, en primera instancia con el inicio de la especialización Gestión Pública.

“Primero buscamos apoyar al departamento de La Guajira, porque para nadie es un secreto la situación que hoy está viviendo. El apoyo consiste en cualificar a servidores públicos y ciudadanía en el tema de lo público y así poder seguir formando líderes para uno buen gobierno”, declaró Sandra Plata.

A su turno, Luis Alfonso Pérez se mostró a gusto con la presencia de la ESAP en el municipio, garantizando el uso de la sede por parte de esta entidad para la normal ejecución de las clases.

En su estadía en La Guajira, la directora territoria se reunirá con el gobernador Weildler Guerra Curvelo buscando la apertura un Cetap para población indígena, la cual iniciaría con el pregrado en Administración Pública Territorial -APT.