El proceso de paz ha contribuido al turismo en Colombia
» » El proceso de paz ha contribuido al turismo en Colombia

El proceso de paz ha contribuido al turismo en Colombia

posted in: Noticias, nuevo-municipio-actualidad | 0
Así lo aseguro el Embajador de la República de Francia en Colombia Gautier Mignot, durante la conferencia internacional “las relaciones bilaterales educativas y culturales Francia –Colombia” que se llevó a cabo en la Escuela Superior de Administración Pública, territorial Bolívar.
El evento estuvo dirigido a docentes y funcionarios de la territorial y contó con la participación de la directora Shaleima Ali Cárcamo quien realizó la apertura oficial; el Subdirector de Alto Gobierno de la Esap Dirección Nacional Oswaldo Bernal Sanchez, y la delegada de la territorial Santander Martha Lucia Quintero Vega.
Uno de los puntos que destaco el señor Mignot, fue que este país europeo siempre ha respaldado el proceso de paz en las Naciones Unidas. Desde el año 2009 la agencia de Francia financió a Findeter para el proceso de paz con 350 millones de euros.
En cuanto a las relaciones bilaterales, educativas y culturales entre los dos países el embajador se refirió de manera muy positiva afirmando que se han logrado articular proyectos en Colombia que actualmente se están desarrollando y que cada vez crece más el flujo de turistas franceses en Cartagena entre un 20 y 25%.
Para evidenciar los proyectos que se han realizado en Colombia el diplomático, indicó que hay liceos franceses en Bogotá, Pereira, Cali y Medellín a diferencia de otros países que solamente existe 1.
Desde el 26 de septiembre se realizó el lanzamiento del canal Francia 24 en español y se escogió a Colombia para que 40 periodistas redactarán las noticias, lo que significa un voto de confianza para el país.
Así mismo este país europeo apoya el desarrollo sostenible tomando la iniciativa de organizar a partir del próximo año nuevas normas de impacto mundial que se respeten y cumplan para salvar el medio ambiente. Además apunta a que para el año 2040 se utilice solo el motor eléctrico.