» » Esap Atlántico Inició Diplomados Para Periodistas Y Servidores Públicos En El Cesar

posted in: Atlántico noticias, Noticias | 0

Con gran éxito la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP- dio inicio en la ciudad Valledupar a dos diplomados que buscan empoderar a sus participantes en temas del saber administrativo público.

El primero, ‘Periodismo y Gestión Pública’, dirigido a comunicadores sociales y periodistas del Cesar en temas como su rol en la comunidad, la organización y estructura del Estado, el sistema penal acusatorio, las herramientas tecnológicas de las comunicaciones y contratación estatal.

El segundo diplomado, ‘Contratación Estatal’, está enfocado en los servidores públicos del mismo departamento. En este se profundizarán temas y fundamentos constitucionales y legales de la contratación estatal, etapas contractuales, tipología de contratos, responsabilidad del servicio público y solución de conflictos de esta índole, entre otros.

Franci Beltrán, líder del área misional de Capacitación en esta Territorial de la ESAP, recalcó que “el objetivo de este seminario es fortalecer las competencias a servidores públicos y capacitarlos de cara a su labor en la entidades del sector público”.

Cada evento, que cuenta con una intensidad de 80 horas, inició con la asistencia de más de 100 participantes.