La ESAP creó en Quindío y Risaralda el observatorio de Políticas Públicas
» » La ESAP creó en Quindío y Risaralda el observatorio de Políticas Públicas

La ESAP creó en Quindío y Risaralda el observatorio de Políticas Públicas

posted in: Noticias banner home | 0

En la Territorial Quindío – Risaralda, la ESAP realizó el lanzamiento del Observatorio de políticas públicas que busca fomentar la transparencia en la gestión de las entidades territoriales.

 

Según Álvaro Eduardo Salazar, director de la territorial, a través del observatorio se busca evaluar las políticas públicas en la región y hacer recomendaciones sobre las mismas para que la gente tenga mejor información de lo que sucede con los gobiernos locales.

 

Hasta el momento, hay por lo menos 14 alcaldes de los departamentos de Quindío y Risaralda comprometidos con el proyecto.

 

Al observatorio están vinculadas varias organizaciones sociales, servidores públicos e integrantes de los semilleros de pregrado y posgrados de la ESAP, entidades como  la Contraloría y la Defensoría del Pueblo de la región.

 

La idea es que los servidores públicos conozcan que a través del observatorio, la ciudadanía puede hacer seguimiento a su gestión, y en un futuro se podrían evitar problemas como la corrupción que afecta al país.

 

Prensa ESAP