La ESAP capacitó a agentes de Policía en equidad de género y erradicación de violencia
» » La ESAP capacitó a agentes de Policía en equidad de género y erradicación de violencia

La ESAP capacitó a agentes de Policía en equidad de género y erradicación de violencia

posted in: Atlántico noticias | 0

La Escuela Superior de Administración Pública –ESAP- Territorial Atlántico realizó dos cursos de ‘Equidad de género y erradicación de violencia’, en donde participaron cerca de 70 agentes de la Oficina de Derechos Humanos de la Policía Nacional.

 

El evento, realizado en alianza con la Oficina de Participación de la Mujer de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, tuvo como objetivo identificar la importancia de la equidad de género y las relaciones asertivas en la comunidad como garante de las libertades y del cumplimento de los derechos humanos, especialmente los de la mujer.

 

Sandra Plata Coronado, directora de la Territorial Atlántico, manifestó que este tipo de cursos aportan a la misión de la institución, que apunta al desarrollo de la sociedad, del Estado y al fortalecimiento de la capacidad de gestión de las entidades y organizaciones prestadoras de servicio público.

 

“Que mejor público que la Policía Nacional, puesto que son los encargados de llevar el orden a la comunidad. Quiénes mejor que ellos para que se cualifiquen con referentes en la equidad de género, la violencia intrafamiliar y sean multiplicadores de todo lo aprendido en las aulas”, declaró Plata Coronado.

 

Cabe destacar que el curso fue gratuito y sirvió para formar, con práctica y teoría, a agentes de la Policía para la correcta resolución de conflictos en diferentes poblaciones, tal como lo reconoció el mayor Camilo Rodríguez, jefe del Área de Investigación Disciplinaria.

 

“Desde la Constitución Nacional fuimos creados para brindar protección a los ciudadanos, fortaleciendo los conocimientos de los hombres que se encuentran en la calle brindando el servicio y abordando de manera profesional episodios frente a la comunidad LGBTI y población como la mujer y así reforzar nuestra imagen como institución”.

 

Por último, Helda Marino, jefe de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, celebró este tipo de acuerdos interinstitucionales que permiten “la oportuna atención basada en la normatividad, trabajando de forma coordinada con las entidades del Estado”.