» » ESAP Norte de Santander realizó el primer Congreso Departamental del Administrador Público

La Territorial Norte de Santander – Arauca realizó en la cuidad de Cúcuta el primer Congreso Departamental de Administradores Públicos.

El evento se desarrolló en alianza con la Escuela de Gestión Pública y Participación cuidadana y la Contraloría Departamental liderada por Silvano Serrano, quien es egresado de la ESAP.

Con gran acogida fue recibido este espacio que reunió a la comunidad universitaria de la ESAP integrada por docentes, estudiantes, funcionarios, académicos, administrativos, y por su puesto, egresados. Uno de los principales objetivos del evento fue buscar que la estrucutura organizacional de la Escuela genere mecanismos innovadores en lo académico y administrativo para que los miembros de la comunidad Esapista interactuen y cooperen en su fortalecimiento.

Dentro de la actividad se desarrollaron temas importantes con invitados especiales de las diferentes empresas privadas y púbicas quienes hablaron del rol que el administrador público cumple en el departamento de Norte de Santander en el marco del posconflicto.

Algunos de los temas analizados fueron la competitividad regional, la construcción de politicas públicas en los territorios, la zona fronteriza como una oportunidad para el desarrollo, el rol de las regiones frente a la paz y la asociatividad de los administradores públicos, entre otros.

El primer día el Congreso terminó con una actividad de integración que se realizó en la Quinta de Teresa, lugar emblemático de Norte de Santander, en donde se compartieron las experiencias de los egresados desde sus vivencias laborales.

El evento culminó con la entrega de certificaciones a los asistentes a quienes se les agradeció su participación y gran aceptación de la actividad.

Prensa ESAP