La ESAP de la mano de sus Egresados
» » La ESAP de la mano de sus Egresados

La ESAP de la mano de sus Egresados

posted in: Noticias | 0

Bogotá, Octubre 28 de 2017. Más de 400 ex alumnos de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP asistieron al Encuentro Nacional  2017, que se llevó a cabo en la sede central, con el fin de facilitar la interacción entre los titulados y la institución.

El encuentro fue organizado por la oficina de Egresados en cabeza de su líder Larissa Joya y contó con el acompañamiento de la Subdirectora Académica Claudia Inés Ramírez y del Presidente del Colegio Colombiano del Administrador Público- CCAP, Germán Enrique Ramírez.

Durante el evento se realizó el conversatorio “Retos de la Administración Pública en Colombia en los próximos 10 años en la tarea de construir país”; en el que participaron: Fernando cepeda Ulloa, filósofo y politólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Pedro Medellín Torres profesor del Doctorado en Gobierno de la Universidad Nacional de Colombia y Rodrigo Vera Jaimes, abogado especialista en Administración y Gerencia de Sistemas de Gestión de Calidad, docente de la ESAP, quienes desde sus puntos de vista plantearon los retos del Administrador Público de cara al posconflicto en Colombia.

El encuentro de Egresados fue el escenario para festejar el día del Administrador Público, organizado por el Colegio Colombiano del Administrador Público – CCAD, cuyo acto central fue la condecoración con la distinción Administrador Público 2017 a Jorge Emilio Rey Ángel – Gobernador de Cundinamarca egresado destacado por su trabajo en la vida pública del país.

Así mismo entidades como la Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC, Positiva, el FNA, CAFAM y diferentes áreas de la ESAP participaron en la Feria de Servicios organizada para los egresados.

Es de resaltar que en el presente año los encuentros de egresados han contado con un cronograma de actividades que incluyen la parte académica,  integración y entretenimiento, para evidenciar el quehacer de los graduados.

La descentralización de los encuentros ha sido una de las metas trazadas que se viene  cumpliendo a cabalidad,   gracias a la realización de eventos en las 15 sedes territoriales ESAP;  donde también se ha implementado el Networking, un método que consiste en crear red de contactos para  establecer relaciones de negocios y obtener algún beneficio laboral, empresarial e incluso personal.

Estos encuentros hacen parte del desarrollo de la política proyecto de egresados, establecida por el área de la Subdirección Académica, la cual contempla acercamientos permanentes a los profesionales  de la ESAP y la oferta de beneficios para ellos, y se convierte también en una parte esencial del proceso de Acreditación Institucional de la Escuela.

El proyecto cuenta en la actualidad entre otros, con tres instrumentos para la consolidación de la comunidad de egresados: la base de datos, el portal de egresados y la red nacional de Administradores Públicos. La base de datos de graduados recopila datos de los titulados y permite la construcción y monitoreo de los principales indicadores estadísticos del proyecto.

Para lograr una convocatoria eficaz, la ESAP ha optado por extender la invitación a los encuentros, a través de sus canales de información internos, entre ellos: la página web, las páginas oficiales en redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube y a través del programa institucional de carácter interno y externo ESAP Noticias, que se transmite por varios canales regionales de televisión y desde el Canal Universitario ZOOM.

 

Todos somos ESAP

 

PRENSA ESAP