Territorial Valle vivió el segundo día de “Internacionalízate”
» » Territorial Valle vivió el segundo día de “Internacionalízate”

Territorial Valle vivió el segundo día de “Internacionalízate”

posted in: Noticias | 0

Cali, Noviembre 9 de 2017. La agenda de este segundo día de evento inició con palabras del subdirector de Alto Gobierno, Oswaldo Bernal Sánchez, quién manifestó su entusiasmo de poder llevar nutridos eventos internacionales a las territoriales. Posteriormente, el director Territorial del Valle del Cauca, Jose Alberto López Aragón, brindó importantes anuncios relacionados con la gestión de la Territorial; compartió el avance en cuanto a la construcción de la nueva sede de esta Territorial y, en el cierre de su intervención, habló sobre sobre el inicio del diplomado “Periodismo y Gestión Pública”.

La agenda de la Territorial Valle, que se adelantó en el Hotel Spiwak de Cali, contó con un formato similar al del primer día en Ibagué con breves variaciones enfocadas en llevar nuevas ponencias al público vallecaucano. En el panel sobre “historias de movilidad”, se contó con las historias de Martha Barreto, Giovanni Vargas y Melissa Salcedo, quienes viajaron a Chile, Palestina y España, respectivamente; durante este panel el público pudo interactuar con ellos estableciendo un paralelo entre lo que encontraron en estos países en cuanto a cultura y a administración pública.

Posteriormente, Isabel Londoño Polo respondió a la pregunta: ¿cómo estudiar en el exterior?, extendiendo una interesante invitación a pensar en movilidades y becas desde el cómo y no desde el “cuánto”, un tema común entre las personas que inician procesos de movilidad hacia otros países.

En la tarde del jueves, el doctor Hai Guo, profesor de la Universidad de la Florida, presentó una breve exposición acerca del modelo financiero de los Estados Unidos, en perspectiva comparada; una vez terminada su conferencia se contó con una ronda de preguntas por parte del profesor Jaime Cadavid, docente de la Territorial Valle, quién formuló dudas encaminadas a ampliar el conocimiento de cómo se ejecuta el presupuesto en relación con la salud o las situaciones de crisis.

Al cierre, y luego de una exposición sobre retos en materia de internacionalización en educación superior, por parte del ICETEX, se contó nuevamente con un panel en el que egresados de la ESAP compartieron su experiencia como emprendedores y sobre cómo el acercarse al conocimiento de idiomas y nuevas culturas a nivel internacional, les ha brindado la oportunidad de acceder a más oportunidades para ellos y para su entorno.

PRENSA ESAP