ESAP capacitó a mujeres del municipio de Cubará
» » ESAP capacitó a mujeres del municipio de Cubará

ESAP capacitó a mujeres del municipio de Cubará

posted in: nuevo-municipio-municipio-destacado | 0

La ESAP Boyacá Casanare con el apoyo de la gobernación de Boyacá realizó el seminario sobre participación política de mujeres dirigido a lideresas de la región que comprende los departamentos de Boyacá, Norte de Santander y Arauca.

Cubará es un municipio fronterizo con Venezuela con población indígena y que ha soportado el rigor del conflicto armado colombiano. La capacitación estuvo orientada por el Director territorial de la ESAP, Jacinto Pineda Jiménez.

Asistieron 94 mujeres pertenecientes a la comunidad indígena UWA, juntas de acción comunal y organizaciones sociales comprometidas con el desarrollo de sus municipios y de la paz. A  través de la reflexión y el conocimiento se busca promover la participación política de la mujer y el respeto de los derechos humanos.

El Director territorial Jacinto Pineda señaló que de cara al posconflicto es urgente y obligatorio la participación política de las mujeres pues históricamente han estado subrepresentadas en el escenario público en Colombia.