La ESAP Atlántico capacitó a más de 950 funcionarios públicos durante 2017
» » La ESAP Atlántico capacitó a más de 950 funcionarios públicos durante 2017

La ESAP Atlántico capacitó a más de 950 funcionarios públicos durante 2017

posted in: Atlántico noticias, Noticias | 0

Un positivo balance arroja durante 2017 la Subdirección de Alto Gobierno de la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP- en el Atlántico, logrando fortalecer los conocimientos en gestión pública de alcaldes, concejales, secretarios, personeros, docentes, jefes de control social y demás servidores públicos a través de los diferentes eventos del área de Capacitación.

“950 funcionarios  han sido formados por la Subdirección de Alto Gobierno de la ESAP, Territorial N°2, con un área de cobertura en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira. De igual forma, esta dependencia ha organizado talleres, seminarios, diplomados y cursos dirigidos en su totalidad a servidores públicos”, afirmó la directora de la Territorial Atlántico, Sandra Plata.

El último diplomado de Alto Gobierno en este año, denominado ‘Gestión Pública’, inició el miércoles 8 de noviembre y contó con la presencia de 60 asistentes, entre ellos alcaldes locales de Barranquilla; los presidentes del Concejo de Santo Tomás y Manatí; los secretarios de Desarrollo y de Salud de Tubará, de Tránsito, de Gobierno y de Hacienda de Galapa, de Despacho de Soledad y los personeros de Polonuevo, Luruaco y Usiacurí, quienes mostraron su interés por todo lo relacionado con temas de la administración pública.

Esta capacitación se realizó cumpliendo con los fines esenciales del Estado, reflejados en el artículo N°2 de la Constitución Política de Colombia, encaminado a “facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación”.

“Muy bueno el apoyo que nos está brindando la ESAP en el Atlántico a todos los servidores públicos de los diferentes municipios. Particularmente en Santo Tomás, hemos sido beneficiados con diferentes tipos de capacitaciones, en esta oportunidad es un diplomado que nos parece importante para crecer como servidores público y poner en práctica todo lo aprendido en bien de la comunidad”, manifestó Carlos Alberto Fernández Núñez, presidente del Concejo del municipio en mención.

De igual forma, Edgardo Mendoza Ortega, subsecretario de Participación Comunitaria de la Gobernación del Atlántico, afirmó que “la idea es seguir fortaleciendo todo el tema del conocimiento de nuestros funcionaros, concejales, personeros, alcaldes y de todas la personas que de alguna manera están en la función pública, y así seguir uniendo esfuerzos con la Gobernación del Atlántico y la ESAP”.

La ESAP tiene proyectado para el 2018 realizar el Noveno Foro del Caribe Colombiano, el cual trae como abrebocas la socialización de las memorias que hacen parte del exitoso Octavo Foro del Caribe Colombiano, acompañado de la articulación de la ley de regiones, empalmada con la firma de la Región Administrativa y de Planificación del Caribe (RAP) y así poder proyectar los adelantos en materia de Gestión Pública de toda la Región Caribe.