La Guajira continúa beneficiándose con capacitaciones de la ESAP
» » La Guajira continúa beneficiándose con capacitaciones de la ESAP

La Guajira continúa beneficiándose con capacitaciones de la ESAP

posted in: Atlántico noticias, Noticias | 0
Con la asistencia del gobernador de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo; el comisionado de la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC-, José Ariel Sepúlveda y la directora territorial de -ESAP-, Sandra Plata Coronado; se inició el encuentro ‘Servidores públicos de carrera administrativa’, en Riohacha.

El evento, realizado en el auditorio del Centro Cultural, contó con la asistencia de más de cien funcionarios públicos de La Guajira.

“La aceptación ha sido magnifica”, destacó Plata Coronado, directora de la Territorial de la ESAP. “En este Encuentro notamos el desconocimiento del aplicativo para la Evaluación de Desempeño Laboral (EDL). Todos los participantes están complacidos de que traigamos eventos de esta envergadura. El mismo servidor público y la Administración Departamental han solicitado nuestro acompañamiento académico”.

Dicho encuentro tiene como objetivo desarrollar profesional y personalmente las competencias y habilidades de los servidores públicos, ampliando sus capacidades, valores fundamentales y cambio de actitudes de cara al cumplimiento de las funciones de cargos de carrera administrativa.

“Es importante para La Guajira tener sede de la ESAP, no solo en la capital del departamento, sino también en el sur y en Uribia. Hay interés por la capacitación para servidores públicos, líderes comunitarios y autoridades tradicionales indígenas, muy especialmente con todo lo relacionado con el manejo de recursos, con el conocimiento de las competencias de entes territoriales y con una mejor planificación para el servicio de toda la ciudadanía” dijo el Gobernador de la Guajira Weilder Guerra  Curvelo.

Antes de culminar el 2017, la ESAP realizará en La Guajira cursos de Contratación Estatal, Control Social a la Gestión Pública, Derechos Humanos y Evaluación de Proyectos.

Cabe recordar que para 2018 la ESAP llegará al departamento más al norte de Colombia con la especialización Gestión Pública en San Juan del Cesar durante el primer semestre del año. Además, se entregará el mismo posgrado en Riohacha y el pregrado Administración Pública Territorial, en Uribia, para el segundo periodo del año, dando apertura a un Centro Territorial de Administración Pública.