» » ESAP aumentará apoyo para proyectos y semilleros de investigación en los territorios

posted in: Atlántico noticias, Bolivar noticias, Noticias | 0

Con la participación de las Territoriales de Atlántico, Bolívar y ponentes de Bogotá, se desarrolló en Barranquilla el encuentro regional de investigaciones: ESAP territorio de investigación, evento que tiene como propósito fundamental optimizar el impacto del accionar de la entidad en los retos del país y de las diferentes regiones en el marco del posconflicto.

En la línea del nuevo direccionamiento estratégico de la Escuela se ha priorizado este tipo de actividades, donde docentes investigadores y sus equipos de trabajo socializan ante la comunidad académica y los diferentes sectores de cada región sus productos.

“Con esto podemos cumplir con el mandato institucional que tenemos como Facultad de Investigaciones, que es brindar soluciones a las problemáticas del Estado colombiano y eso está muy ligado con las acciones  concretas de política pública que podamos adelantar”, destacó la decana de Investigaciones, Claudia Moreno.

Para el 2018, buscando potenciar jóvenes talentos en la Sede Central y en sus 15 Territoriales, se financiarán 50 proyectos y semilleros de investigación, cada uno con presupuesto autónomo.

“Se requiere que la ESAP siga fortaleciendo los grupos de investigación a través del capital humano y de la oportunidad de formación que tenemos dispuesta. Nuestro trabajo debe ofrecer productos concretos, de calidad y permitir que los jóvenes puedan posicionarse”, añadió Moreno.

Para la ESAP, la investigación es una herramienta de generación de consensos, conocimientos e innovaciones en torno a los grandes temas y retos de la Colombia de la paz y la reconciliación.