Jornada De Asesoría Integral De Fortalecimiento De Capacitación Institucional En Temas De Buen Gobierno
» » Jornada De Asesoría Integral De Fortalecimiento De Capacitación Institucional En Temas De Buen Gobierno

Jornada De Asesoría Integral De Fortalecimiento De Capacitación Institucional En Temas De Buen Gobierno

posted in: Bolivar noticias, Noticias | 0
La Escuela Superior de Administración Pública ESAP y el Departamento Administrativo de la Función Pública con la participación de la Administración del Bolívar “Si Avanza”, realizó en la Casa de la Moneda de la ciudad de Cartagena los días 16 y 17 de noviembre la Jornada de Asesoría Integral de Fortalecimiento de Capacitación Institucional en temas de buen Gobierno. 
 
En la jornada se socializaron los decretos 648 y 1499 de 2017, y se hizo acompañamiento a diferentes entidades públicas de Municipios del departamento de Bolívar; Alcaldías, ESE, Entidades Descentralizadas, Institutos de Tránsito y Transporte, empresas de Servicios Públicos Domiciliarios y demás Entidades locales Departamentales en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, creación y conformación de los comités entre otros temas del interés general de los participantes. 
 
En la primera jornada se socializó la información necesaria para la conformación y funcionamiento del Comité Departamental de Auditoría y del Comité Institucional de Control Interno. También se trataron los temas de interés de los Jefes de Control Interno de las entidades. 
 
La presencia de la ESAP obedece al convenio 208/2017 que suscribió con El Departamento Administrativo de la Función Pública, y como resultado del mismo se están realizando talleres en todo el País para el fortalecimiento de las capacidades institucionales de las entidades públicas. 
 
En su intervención la Dra. Shaleima Ali Cárcamo, Directora Territorial de la Escuela Superior de la Administración Pública, hace referencia a las Funciones de la misma, en relación a las Asistencias técnicas y Asesorías a los Municipios que comprenden el Territorio. 
 
“Es importante este espacio para que conozcan las líneas temáticas de intervención que se vienen adelantado desde la coordinación de asesorías y asistencias técnicas de la territorial, los enfoques temáticos son: Gestión del Talento Humano, Gestión Documental, Evaluación, monitoreo y seguimiento institucional de la gestión por resultados, Gobernanza para la Paz, Plan Anticorrupción, Sistemas de Gestión y Finanzas Públicas; esta oferta fue enviado a los Alcaldes, y no tiene ningún costo para los interesados, todo se formaliza a través de la firma de un convenio entre el Municipio y la ESAP Territorial. 
 
Son muchos los servicios que podemos ofrecer en diferentes temas que aportan al fortalecimiento de sus capacidades institucionales” Afirmó la Funcionaria. 
 
 
Todos somos ESAP