La ESAP Territorial Atlántico firmó convenio con la Alcaldía de Maicao
» » La ESAP Territorial Atlántico firmó convenio con la Alcaldía de Maicao

La ESAP Territorial Atlántico firmó convenio con la Alcaldía de Maicao

posted in: Atlántico noticias, Noticias | 0

Con el fin de aunar esfuerzos en relación al fortalecimiento de la gestión pública en el desarrollo y aplicación de asesorías en el acompañamiento del Rediseño Institucional de la Alcaldía Municipal de Maicao, sin que ello implique la ejecución de recursos públicos, la ESAP y el municipio de Maicao (La Guajira) firmaron un convenio interadministrativo que dinamizará el quehacer diario del mencionado ente municipal en esa localidad.

Dicho convenio propone realizar un proceso de evaluación y ajuste de la organización municipal que posibilite contar con las capacidades institucionales para atender las demandas ciudadanas y cumplir con las funciones de competencia municipal y las respectivas metas.

Sandra Plata, directora de la Territorial, sostuvo que dicho convenio es importante porque permitirá atender los respectivos procesos de modernización en relación a la administración pública; para ello la ESAP cuenta con el personal capacitado e idóneo para poner en desarrollo lo pactado en dicho acuerdo, cumpliendo así con la misión estatal de la entidad.

“El impacto es muy grande debido a que el beneficio es para toda la comunidad de Maicao, específicamente su ente administrativo. Hoy podemos afirmar que en el departamento de La Guajira, la ESAP hace presencia y trabaja por mejorar todo lo relacionado con la gestión pública”, aseguró.

Plata también señaló que se analizarán las cargas laborales y la parte financiera del municipio, para así poner en marcha la viabilidad de la propuesta firmada. Así mismo, la ESAP los acompañará con los procesos de Capacitación y Alto Gobierno, dirigidos a sus funcionarios y la comunidad en general.          

Para José Carlos Molina Becerra, alcalde de Maicao, el avance que se tiene previsto con la ESAP es conducir al municipio hacia  la modernización. “Nuestro ente administrativo local tiene un modelo que data del siglo pasado, estoy hablado de 1986. Este convenio nos va permitir que en seis meses estemos a tono con todo lo que el Estado nos exige y nos brinda en materia de administración pública  y para eso contamos con la ESAP”.

De la misma forma, afirmó que goza del personal eficaz que acompañará a los  asesores de la ESAP para tal misión administrativa, que convertirá a este ente gubernamental en moderno y ágil en sus servicios con la comunidad, la cual es la primera beneficiada en todo este proceso.

“En esta conexión técnica, operativa y administrativa firmada con la ESAP y que iniciará en enero del 2018, conduciremos a Maicao hacia la modernización, proceso que siempre estuvo en mi plan de gobierno. Hoy somos conscientes que estamos construyendo la ciudad que nos merecemos, queremos una estructura administrativa que nos permita enfrentar los desafíos hasta el 2026, al llegar nuestro municipio a su Centenario”, puntualizó.