» » Convocatoria pública para proveer docentes para los periodos 2018 -2019 en Maestrías

posted in: Noticias banner home | 0

Bogotá, Noviembre 22 de 2017. La Escuela Superior de Administración Pública –  ESAP, abre convocatoria pública para proveer docentes ocasionales de tiempo completo para los años 2018 y 2019 y conformar el banco de docentes catedráticos para las Maestrías de Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Posconflicto y Maestría en Administración Pública.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 03 de Diciembre y las plazas correspondientes se ofertan de la siguiente manera:

PLAZAS DOCENTES OCASIONALES
PROGRAMAS TERRITORIALES
MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS, GESTIÓN DE LA TRANSICIÓN Y POSCONFLICTO  HUILA 1 BOLIVAR 1
SANTANDER 1 TOLIMA 1
N. DE SANTANDER 1 CAUCA 1
ANTIOQUIA 1 NARIÑO 1
CALDAS 1 SEDE CENTRAL- BOGOTÁ D.C. 1

META 1
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA       SANTANDER 1 BOYACA-CASANARE 1
ANTIOQUIA 1 ATLANTICO 1
TOLIMA 1 VALLE DEL CAUCA 1
CAUCA 1 NARIÑO 1
QUINDIO-RISARALDA 1 META 1
CUNDINAMARCA 1 SEDE CENTRAL 1

Los aspirantes, deberán utilizar el formulario dispuesto en el siguiente link:  concurso2.esap.edu.co/docentes2016/  una vez vencido el término de la inscripción fijado en el cronograma de la convocatoria pública, no se recibirán documentos adicionales a los entregados inicialmente, ni cambio de inscripción.

Es de resaltar que para participar en el concurso de méritos, deberán poseer los siguientes requisitos mínimos y anexar copia de los respectivos documentos que los soportan:

1. Título de maestría y/o Doctorado de acuerdo con el perfil, requerido en esta convocatoria.
  2. Presentar diligenciada una guía didáctica sobre alguno de los cursos que componen la malla curricular de la Maestría, la cual deberá sustentar.
  3. Acreditar experiencia docente universitaria mínima de cuatro años de tiempo completo o su equivalente, en docencia universitaria (pregrado y/o posgrado únicamente) correspondiente a 384 horas por cada año. Las certificaciones deben especificar:
  • Para tiempo completo y medio tiempo; fecha de inicio, terminación y tipo de vinculación.
  • Para hora cátedra el número de horas por periodo académico
  1. Demostrar experiencia en investigación académica.
  2. Se valorará una publicación o ponencia académica la cual se debe anexar.
  3. Se valorará experiencia profesional no docente.
  4. Ser ciudadano en ejercicio o extranjero residente con visa de trabajo.

Los siguientes son los documentos que se deben cargar al aplicativo escaneados en PDF para la inscripción.

1. Formato diligenciado de Hoja de Vida del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) disponible en la página web: dafp.gov.co:
  2. Formulario de inscripción, establecido por la ESAP debidamente diligenciado, el cual se encuentra en la página Web de la ESAP:
  3. Copia ampliada 150 %, de la cédula de ciudadanía, o de extranjería con visa de trabajo.
  4. Copia del título Profesional Universitario y/o del acta de grado correspondiente.
  5. Copia del título de Maestría y/o Doctorado y/o del acta de grado correspondiente.
  6. Para los títulos obtenidos en el exterior, se debe presentar la convalidación vigente de estos, ante las autoridades colombianas competentes.
  7. Certificaciones que demuestren la experiencia docente universitaria en programas académicos formales (Pregrado y Posgrados) en instituciones universitarias o en universidades reconocidas por el Estado colombiano. Las certificaciones deberán especificar: intensidad horaria en cada una de las asignaturas por semestres, tipo de vinculación y dedicación (tiempo completo, medio tiempo, hora cátedra).
  8. Certificaciones de experiencia profesional, expedidas por la autoridad competente de las respectivas instituciones oficiales o privadas. Estas certificaciones deben contener como mínimo: Nombre o razón social de la entidad o empresa, tiempo de servicio (con fechas exactas de vinculación y desvinculación), relación de funciones desempeñadas y jornada laboral.
  9. Guía didáctica por las asignaturas a las que se presenta, debe contener: contenidos mínimos, metodología, objetivos, plan temático, intensidad horas/tema; bibliografía, logros, y ser diligenciado en el formato institucional, el cual puede ser obtenido a través de la página WEB de la ESAP.
  10. La comprobación con soportes en actividades relacionadas con investigación.

Importante tener en cuenta el siguiente cronograma, para la realización de las principales etapas de la convocatoria. Los términos del presente calendario pueden ser susceptibles de modificación, por circunstancias de fuerza mayor que imposibiliten el cumplimiento de las actividades previstas.

No. ACTIVIDAD FECHA
1 Publicación de la convocatoria 22 de Noviembre
2 Inscripción  de aspirantes y cargue de documentos. Del 22 de  Noviembre al 3 de Diciembre
3 Cierre de Inscripciones y cargue de documentos de la Convocatoria. 3 de Diciembre 11.59 p.m.
    4 Análisis y puntuación de antecedentes 4 de Diciembre al 10 de Diciembre
5 Publicación de resultados de  análisis y puntuación de antecedentes y fijación de fechas para sustentaciones de guías didácticas 11 de Diciembre
6 Recepción de reclamaciones. 12 de Diciembre al 14 de Diciembre
7 Publicación de los resultados de las reclamaciones 15 de Diciembre