» » Las jornadas de socialización de las investigaciones se trasladan a las territoriales

posted in: Noticias, Santander noticias | 0

Luego del éxito alcanzado durante el reciente Congreso Internacional llevado a cabo en la sede central de la ESAP, la Facultad de Investigaciones adelantó la agenda de las jornadas de socialización en las distintas territoriales. Estos encuentros, bajo el nombre “La ESAP, territorio de investigación 2017”, tienen como objetivos principales socializar los productos resultado de los procesos investigativos y el intercambio de experiencias entre los grupos académicos avalados por la escuela.

Bucaramanga se convirtió en la primera ciudad sede de estas jornadas descentralizadas. En esta capital se dieron cita, además de los grupos de Santander, los de Norte de Santander, Meta y Boyacá, así como sus distintos CETAP. Estudiantes y docentes de la ESAP, con el apoyo de la Facultad de Investigaciones, estuvieron acompañados por entidades como la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab).

Los espacios para las exposiciones de los grupos de investigación permiten fortalecer el desarrollo académico, social e institucional, así como las destrezas de tales equipos de trabajo que, con sus resultados, aportan en la generación de conocimiento en el marco de las distintas líneas de investigación alrededor de la Administración Pública. También, contribuyen a la reflexión, la pertinencia y el impacto que puedan tener con miras a las prioridades del Estado

Las jornadas de socialización de la investigación continuaron el 14 y 15 de noviembre simultáneamente en Barranquilla y Pereira. En la capital del Atlántico conferenciaron también grupos de Bolívar y Antioquia; mientras que en Pereira, lo hicieron expositores de Caldas, Risaralda, Cundinamarca, Huila, Tolima y Cauca.

De los varios temas abordados por los investigadores en la doble jornada de cada uno de los dos eventos, cabe destacar los de «posconflicto, reconciliación y cultura de paz» en que se centraron, especialmente, los participantes en la capital del Atlántico.

La descentralización de estas jornadas continuará los próximos 30 de noviembre y primero de diciembre en Pasto, ciudad que congregará a las territoriales Nariño y Valle del Cauca.