En San Andrés Islas, la ESAP adelantó diplomado para Alto Gobierno
» » En San Andrés Islas, la ESAP adelantó diplomado para Alto Gobierno

En San Andrés Islas, la ESAP adelantó diplomado para Alto Gobierno

posted in: Noticias, Noticias Alto Gobierno | 0

San Andrés, noviembre 27 de 2017. Con el apoyo de la Contraloría General de San Andrés Islas y la Caja de Compensación de San Andrés Islas, CAJASAI, la Subdirección de Alto Gobierno adelantó Diplomado en Contratación pública para 40 servidores públicos del archipiélago. Entre los asistentes se destacó el Contralor General de San Andrés, Franklin Gabriel Amador Hawkins, la subdirectora administrativa de la Contraloría General de San Andrés, asesores de la procuraduría y de la caja de compensación de la Isla.

El diplomado de 80 horas de duración se adelanta en la Isla desde el pasado cuatro de septiembre y su objetivo es fomentar la actualización de conocimientos de los funcionarios del Ministerio Público de San Andrés frente a la legislación vigente en cuanto a contratación pública y aplicación de la misma del país, tema de suma importancia para prevenir incurrir en errores relacionados con la contratación.

Los participantes en el diplomado iniciaron su ciclo de capacitación con un breve recorrido sobre lo que implica la actividad de la administración y la definición de contrato estatal, de allí pasaron a los fundamentos constitucionales de la contratación y a la normatividad que la rige; en el primer módulo del diplomado también se trató el tema de la competencia para contratar y la delegación de la misma, las etapas, las formas y las partes de un contrato.

En general, cuando los servidores públicos del Alto Nivel participan de capacitaciones como esta, aprenden también sobre inhabilidades e incompatibilidades. Finalmente conocen los principios que rigen la contratación como la selección objetiva, la transparencia, la economía, la responsabilidad y la planeación como base fundamental para garantizar los anteriores principios.

CAJASAI, Caja de Compensación de San Andrés Islas fue el espacio que albergó esta jornada de conocimiento liderada por la Subdirección y la Contraloría, y acompañado por el docente Javier Doria Arrieta, quien es abogado de la Universidad de Cartagena y especialista en Derecho Administrativo y Derecho de Negocios de la Universidad Libre de Colombia y de la Universidad del Norte, respectivamente.

PRENSA ESAP.