ESAP Atlántico firmó convenio de cooperación con la Contraloría del Magdalena
» » ESAP Atlántico firmó convenio de cooperación con la Contraloría del Magdalena

ESAP Atlántico firmó convenio de cooperación con la Contraloría del Magdalena

posted in: Atlántico noticias, Noticias | 0
La Escuela Superior de Administración Pública -ESAP- Territorial Atlántico y el Fondo de Bienestar Social y Escuela de Formación de Estudios Fiscales de la Contraloría General del Departamento del Magdalena firmaron un convenio interadministrativo que pretende cualificar a los servidores públicos de dicha entidad de control fiscal con el fin de lograr fines y cometidos estatales.

El Decreto 219 de 2004 establece que la ESAP tiene como objetivo la investigación, formación, extensión y difusión en los campos del saber de la Administración Pública y el Estado, especialmente los requerimientos de formación y capacitación de los servidores públicos y asesoría a las administraciones en todos sus órdenes, propendiendo por el cumplimiento de los principios constitucionales que rige la función administrativa y pública.

“Presentamos todo nuestro aparato público, con docentes y capacitadores; con el Fondo de Bienestar Social y Escuela de Formación de Estudios Fiscales de la Contraloría General del Departamento del Magdalena hemos hecho alianzas estratégicas, formándolos con diplomados y cursos desarrollados por el proceso de Capacitación. Con este convenio es una realidad que todo el personal de la Contraloría va a ser parte de nuestra especialización y pregrado en Santa Marta”, declaró Sandra Plata, directora de la Territorial N°2 de la ESAP.

La oferta académica desplegada por la ESAP en territorio magdalenense ha tenido buena acogida por parte de sus habitantes. Actualmente, la Escuela hace presencia con el programa de posgrado Especialización Finanzas Públicas y el Pregrado Administración Pública Territorial.

“Pretendemos realizar una estrategia con la Escuela. La Contraloría del Magdalena busca cualificar a sus funcionarios, por eso la ESAP presentará su oferta académica formal y no formal, preparando a  todos nuestros empleados. Buscamos que sean servidores públicos que se proyecten hacia el desarrollo”, expresó Mónica de la Rosa, jefe de Bienestar Social de la Contraloría de dicho departamento.

Cumpliendo con su misión institucional, la Territorial Atlántico de la ESAP seguirá extendiendo su oferta académica a todas las poblaciones y entidades del departamento del Magdalena.