» » La Red INPAE convocó de nuevo a su Diálogo de Saberes en la sede central de la ESAP

posted in: Noticias | 0

Bogotá, Noviembre 20 de 2017. Estudiantes y docentes de diferentes universidades de Bogotá pertenecientes a la Red INPAE, se reunieron en la biblioteca de la sede central para escuchar y hablar con expertos sobre diversidad, inclusión y buen gobierno en Colombia.

Este diálogo de saberes es el último que la Red INPAE realiza en el marco de las actividades del año 2017, que han tenido como sede en Bogotá las instalaciones de la ESAP, que hace parte de la Red y fue una de sus fundadoras.

Como invitada internacional, la Dra. en Sociología, experta en políticas públicas y Vicepresidenta de NASPA, ente acreditado de las escuelas de Administración Publica,  Palmira Ríos, habló sobre la importancia de la inclusión por parte del gobierno para lograr una Paz duradera, teniendo en cuenta que Colombia es un país con gran diversidad étnica, cultural  e ideológica. “Una obligación de todo gobierno es lograr la inclusión, no solo en políticas públicas que promuevan la participación y el acceso a todas las personas, sino que también sea representativo de la diversidad del país, y que sus funcionarios tengan las competencias  y la sensibilidad para prestar su servicio efectivamente” mencionó la Dra. Ríos.

En el evento también se habló de la situación de los indígenas en Colombia, y para ello fue invitada la Administradora Pública egresada de la ESAP, Adriana Aranguren, quien se refirió a la situación legal y actual de estas comunidades, haciendo énfasis que en el territorio nacional hay 102 pueblos indígenas y sobre la situación de ellos mencionó, “existen otras formas y otras lógicas de pensamiento, y esto hace que se rechace muchas veces al indígena porque se cree que malgasta los recursos, pero en realidad hay una lógica muy diferente de pensamiento de los pueblos”.

Como tercera invitada, la Administradora de Empresas Lorena Duarte, habló sobre políticas públicas para la inclusión de la comunidad LGTBI en Colombia, que ha tenido grandes avances en los últimos 10 años gracias a los movimientos sociales que se han dado en el país y a pesar del rechazo, han tenido grandes logros.

La Red INPAE continuará en el año 2018 realizando conversatorios sobre temas de relevancia para la Administración Pública en Colombia, con invitados internacionales.

TODOS SOMOS ESAP