» » De “enriquecedor” calificó la Personería de Santa Marta resultados del convenio firmado con la ESAP

posted in: Atlántico noticias, Noticias | 0

Como “satisfactorio y enriquecedor” calificó Chadán Rosado Taylor, personero distrital de Santa Marta, los resultados del convenio interadministrativo celebrado entre la entidad que representa y la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP- Territorial N°2.

Dicho documento, firmado en junio de 2017 y con vigencia de cinco meses, tuvo como objetivo aunar esfuerzos y recursos para realizar asesoría y acompañamiento en la modernización institucional de la Personería Distrital de la capital del Magdalena.

Además, se logró la orientación para la elaboración de un Estudio Técnico de acuerdo a los parámetros establecidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública con el propósito de brindar una alternativa modificatoria a la estructura administrativa, escala salarial, planta de personal, labor realizada con base en los perfiles y demás actividades implícitas en el proyecto de reestructuración y rediseñó institucional.

“Estos acompañamientos de índole institucional permiten ajustar todos los procesos, procedimientos y cargos de conformidad que determina la Constitución”, expresó Rosado. “El fin era superar la incertidumbre administrativa, respetando los derechos laborales de los trabajadores, caminar sobre la senda de la carrera administrativa y realizar gestiones para organizarnos de mejor manera en aras de optimizar el servicio a favor de los ciudadanos que representamos”.

A su turno, Sandra Plata, directora de la segunda Territorial de la ESAP, destacó “el despliegue del recurso humano de la Escuela para recoger toda la información y entregar a la Personería una reestructuración seria de las manos de los expertos en materia”, que en últimas le permite a este ente cumplir con una de sus políticas de calidad, que busca prestar asistencia técnica integral y efectiva que permita la transformación organizacional de las entidades públicas.

“Vamos a continuar solicitando el acompañamiento y que toda esa oferta institucional de la ESAP sea canalizada a través de la entidad que represento. La ESAP Atlántico tiene nuevos aires, con una directora que la dirige con mucha competencia y vocación de servicio, no podemos desaprovechar esta oportunidad, hay que ser más ambiciosos y que sea una costumbre de los personeros articular sus gestiones y capacitaciones con la ESAP”, completó Rosado Taylor.

En lo que resta de 2017, en el Magdalena, la ESAP Territorial N°2 entregará productos de modernización al Hospital Local Pijiño del Carmen E.S.E. y a la E.S.E. Centro de Salud Samuel Villanueva Valest.