Docentes de la ESAP pasaron al tablero
» » Docentes de la ESAP pasaron al tablero

Docentes de la ESAP pasaron al tablero

posted in: Noticias, Noticias banner home | 0

El 27 y 28 de noviembre cerca de 66 docentes de la ESAP atendieron la invitación de la Facultad de Investigaciones, y participaron en el curso «Metodología y recomendaciones para la producción de artículos académicos en el ámbito de las ciencias sociales», que fue dictado por el experto chileno Francisco Ganga Contreras y tuvo lugar en las aulas de la sede central.

Este curso impulsado desde la decanatura de la Facultad de Investigaciones, a cargo de Claudia Marisol Moreno Ojeda, tuvo como objetivo analizar la importancia que tiene la generación del nuevo conocimiento en las organizaciones, el aporte de dichos conocimientos en aras de incentivar la generación de artículos científicos y la entrega de herramientas que faciliten su adecuada redacción.

La doble jornada de inducción, también un momento propicio para el intercambio de experiencias y conocimientos, estuvo dividida en tres capítulos; la importancia de la investigación y del artículo científico, temas que apuntan al impacto de la producción investigativa en el ámbito de la escuela, el mundo académico y la sociedad.

Durante la capacitación, el experto del cono sur dio importantes tips a sus “alumnos” quienes a su vez los replicarán dentro de sus aulas para ayudar a mejorar la escritura de artículos científicos en las distintas áreas de aprendizaje que se desarrollan en el plantel educativo. Entre los más significativos, la importancia de escoger un buen título que atraiga y llame a los lectores.

El administrador público afirmó también que: “al venir de una universidad pública y con pocos recursos, muchas veces me encontré con dificultades a la hora de emprender proyectos de investigación, pero siempre hay entidades que están dispuestas a apoyar este tipo de emprendimientos. Incluso durante una oportunidad recibimos apoyo del gobierno mexicano para publicar unos artículos de investigación. La ayuda siempre va a estar, solo hay que salir a buscarla.”

Ganga Contreras es administrador público, magister en Administración de Empresas, doctor en Gestión Estratégica, Negocios Internacionales y Administración de Empresas; tiene además un posdoctorado en Ciencias Humanas. Fue director de la revista chilena Gobierno y Empresa y su producción académica da cuenta que es autor de cerca de 130 publicaciones entre libros y artículos académicos y de opinión.