Culmina en Sincelejo Diplomado de Participación Ciudadana y  Control Social a la Gestión Pública
» » Culmina en Sincelejo Diplomado de Participación Ciudadana y Control Social a la Gestión Pública

Culmina en Sincelejo Diplomado de Participación Ciudadana y Control Social a la Gestión Pública

posted in: Bolivar noticias, Noticias | 0

La Escuela Superior de Administración Pública ESAP – Territorial Bolívar, en cabeza de su directora Shaleima Alí Cárcamo, realizó en el CETAP de Sincelejo el diplomado “Participación Ciudadana y Control Social a la Gestión Pública” dirigido a la población en condición de discapacidad, familiares e intérpretes de los mismos, y comunidad en general con una intensidad horaria de 80 horas durante tres meses.

El objetivo principal del diplomado fue contribuir en la actualización y profundización de las acciones de promoción, atención y ejercicio del control social por parte de veedores, ciudadanos y ciudadanas, permitiendo generar una herramienta de empoderamiento de la participación ciudadana e impactar en la construcción de una sociedad y su política pública.

Los programas desarrollados fueron: “La democracia como sistema político, veedurías ciudadanas, control social a la gestión pública, instrumentos de acción para el control de la gestión pública, las motivaciones de los agentes participativos, la planeación participativa: Diseño y experiencia, los resultados de la participación ciudadana, de cara al futuro: Las articulaciones de la participación ciudadana”. Al diplomado asistieron 55 personas entre ellos, comunidades cercanas a Sincelejo tales como: Morroa, Chalán, Los Palmitos, Ovejas, Colosó, Tolú Viejo, y demás personas interesadas en la temática.

El diplomado se culminó también en San Juan y el Guamo Bolívar dirigido a la población en general y actualmente se está desarrollando en Clemencia, municipio que también pertenece a la territorial Bolívar.